Trabajo practico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema.

Decenas, o hasta cientos, de personas se han hecho esclavos de su Facebook. Cuantas personas hemos visto que lo primero que hacen al sentarse frente a su computadora es meterse asu página de Facebook. Se meten a cambiar su perfil, chatear y, sobretodo, hurgar el perfil de los demás: amigos, familia, novios o ex novios, sobrinos e, incluso, desconocidos. Muchas personas se hanvuelto adictos de esta herramienta y desperdician significativas horas de su vida en ella. Pareciera que para muchos, esta página web lo es todo. En parte todos somos un poco culpables.Facebook es una red social que te permite conectarte con un grupo ilimitado de personas en Internet. Es solamente una de tantas redes sociales: Hi5, My Space, Twitter, por mencionar algunos. Son cientos demillones de personas a nivel mundial las que participan en estas redes sociales. En otras palabras, un mal endémico.
Es una herramienta que puede ser muy útil si se le da buen uso.
Elproblema de estas redes sociales, reside sobretodo, cuando perdemos un poco la perspectiva de las implicaciones que pueden haber a partir de lo que hacemos y como nos manejamos dentro de ellas. Ser partede una comunidad requiere interactuar y en ese sentido debemos saber que la manera en la cual nos conducimos traerá siempre una respuesta: positiva, peligrosa o dañina. Cuando la participación enestas redes comienza a afectarnos en nuestras vidas, háblese social o laboralmente, comenzamos a enfrentar una situación similar a una adicción de cualquier tipo. Y, como sabemos, las adicciones acarreanconsecuencias.
Basta mencionar el tema de las relaciones sentimentales para escenificar un poco las consecuencias que puede haber a partir de nuestras acciones dentro de estas redes sociales.Publicar una foto indiscreta o incómoda, por ejemplo, puede hacerle mucho daño a terceros sin que nosotros ni siquiera nos demos cuenta. Agregar como amigo o escribirse con ciertas personas puede...
tracking img