Trabajo preliminares

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Metales férricos.
El hierro, el segundo metal más común en la corteza terrestre, se presenta combinado con otras sustancias, excepto en los meteoritos, en los que se halla en su forma metálica. Fueprecisamente el hierro meteórico el primero que utilizaron los hombres primitivos para fabricar herramientas cortantes.
Dentro de los metales férricos, la principal aleación de la que nos ocuparemoses la de hierro y carbono, que tendrá distintas propiedades de acuerdo con su estructura cristalina. Se trata de una estructura determinada por la proporción de carbono en la aleación y por el tipode enfriamiento producido al pasar el estado liquido al solido, cosa que puede apreciarse en el diagrama de equilibrio hierro-carbono: en las abscisas se indica el porcentaje de carbono existente en laaleación, y en las ordenadas, la temperatura.
* La estructura férrica o ferrita, es la más blanda y dúctil.
* La estructura cementitica o cementica, resulta frágil y dura por el agregado decarbono.
* La estructura perlita, compuesta por laminas de ferrita y cementita, tiene la propiedad intermedias entre ambas.
* La estructura austenita, es de formidable, poco dura y resistente.* La estructura mertesita, que después de la cementita es la estructura más dura.

Deformación, arranque de viruta y tratamientos térmicos.
Entre los objetos de acero de uso cotidiano, pocosson los que se obtuvieron por moldeo. La mayoría fueron conformados mediante procesos de deformación.
La conformación por deformación obtiene la forma final del material deformándolo en caliente o enfrio. Entre ellos se encuentran los que se mencionan a continuación.
* La forja. Consiste en aplicar deformaciones plásticas sobre el metal tanto en frio como a altas temperaturas, pero sin llegara la fusión.
* La laminación. Se realiza en frio o en caliente, y es una conformación plástica consiste en comprimir el metal haciéndolo pasar entre dos rodillos que giran en sentidos opuestos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos preliminares
  • trabajos preliminares
  • Trabajos preliminares
  • Preliminares de un trabajo
  • trabajos preliminares
  • Preliminares del Trabaj Títulos de Valores
  • Bitacora, Los Materiles Y Trabajos Preliminares
  • Trabajos Preliminares (Construcción)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS