trabajo profe mbb

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015

TRABAJO DE COMPUTACIÓN



“Los Hemisferios de nuestro Cerebro”












Alexis Salazar Valencia
Lunes 30 de marzo de 2015
Hemisferios Cerebrales
Un hemisferio cerebral es lamitad del cerebro. En cada cerebro encontramos dos hemisferios: el derecho y el izquierdo. Son simétricos pero exactamente en el cerebro humano. Constituyendo la parte exterior del cerebro y envueltospor una sustancia gris denominada córtex, los hemisferios presentan unas hendiduras que delimitan las diferentes zonas, los lóbulos.
Cada hemisferio contiene diferentes funciones que controlan laspercepciones y la motricidad del lado del cuerpo situado en el lado opuesto. Es por esta razón que se dice que cada persona tiene un hemisferio dominante.
Las diferencias funcionales entre hemisferiosson mínimas y sólo en algunas pocas áreas se han podido encontrar diferencias en cuanto al funcionamiento y éstas no están en todas las personas. La parte de la diferencia de competencias entre losdos hemisferios cerebrales parece ser exclusiva del ser humano. Se ha dicho que nuestros cerebros se han especializado de este modo, porque el lenguaje y la lógica necesitan procesos de pensamientomás ordenados y sofisticados que los que necesita, por ejemplo, la orientación espacial. Las dos mitades del cerebro son complementarias, en la mayoría de los adultos, los centros del habla estánsituados en el lado izquierdo. No obstante, alrededor de un 15 % de los zurdos y un 2 % de los que usan preferentemente la mano derecha, tienen centros del habla en ambas partes del cerebro. Algunos zurdosdesarrollan el habla en el hemisferio izquierdo únicamente; menos de la mitad la tienen en la parte derecha. Aun cuando el lado derecho del cerebro controla principalmente el lado izquierdo delcuerpo, y el lado izquierdo del cerebro controla, en gran parte, el lado derecho del cuerpo, el hecho de ser ambidextro indica que las dos mitades del cerebro no han llegado a estar tan completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Prof
  • Trabajo de la profe
  • Trabajo Profe Jorge 2
  • trabajo profe toño
  • TRABAJO PROFE TERES
  • David Trabajo Prof Nataly
  • Trabajo Profa Virginia
  • trabajo profe elcy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS