TRABAJO PRÁCTICO DE TOPOGRAFÍA Y OBRAS VIALES

Páginas: 47 (11524 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Trabajo práctico de Topografía y Obras viales.

MOVIMIENTO DE SUELOS

INTRODUCCIÓN:
Las Instrucciones Generales que aquí se refieren, tratan solamente los procedimientos a ser seguidos en los distintos trabajos que requieren el diseño de un proyecto de camino des¬pués de haberse efectuado las etapas preliminares de ubicación general de traza, y estudios de factibilidad técnica y económica.No obstante ello, El Profesional deberá efectuar un detenido reconocimiento de la traza propuesta, realizar los levantamien¬tos y censos de tránsito que fueren necesarios y hacer un es¬tudio lo suficientemente detallado como para evaluar adecuada¬mente las variantes parciales que la Dirección indique o que El Profesional estime más convenientes.
Las variantes así determinadas serán sometidas aapro¬bación de la Dirección, la que podrá aprobarlas total o parcial¬mente, desecharlas en su totalidad o requerir una densificación de los trabajos topográficos o de otra índole realizados, antes de adoptar una solución definitiva. El Profesional deberá efec-tuar el diseño, dentro del alcance del trabajo y el criterio de diseño aprobados, de tal manera que será lograda una optimización técnica yeconómica del proyecto.
Las Instrucciones Generales que aquí se incluyen cubren los procedimientos de diseño para caminos de 2 carriles con pavimento de tipo inferior a superior. Para autopistas, se pre¬sentarán instrucciones generales en una forma independiente.
Los procedimientos para un proyecto de diseño de caminos comprenden tres elementos básicos:

A) Obras Básicas
B) Suelos,Materiales, Fundaciones y Pavimento
C) Puentes

Para la materialización de los elementos A y B se necesita realizar trabajos en campaña y de gabinete de distinta naturaleza y con puntos comunes de intercambio de información. Las Ins¬trucciones Generales de Obras Básicas y de Suelos, Materiales, Fundaciones y Pavimento, se refieren una a otra cuando es necesario.
El estudio y proyecto de Puenteses un elemento condicional que puede o no existir para cada proyecto. Por lo tanto las Instrucciones Generales han sido preparadas en forma tal que evite confusiones o errores cuando un proyecto específico carezca de Puentes.
El objetivo de un diseño es obtener un juego de documentos de proyecto que no sólo responda al criterio de diseño adoptado, sino que facilite la licitación y la subsiguienteconstrucción de los distintos elementos del mismo. Para alcanzar este objetivo es esencial que haya íntima coordinación entre los distintos elementos del proyecto.
En algunos casos, la Dirección Nacional de Vialidad podrá dividir el proyecto en diferentes secciones, o en los distintos elementos dentro de una sección. Los Profesionales responsables de los proyectos deberán coordinar sus tareaspara alcanzar una resolución total del mismo.
Se entiende que la Dirección Nacional de Vialidad, por razones técnico-económicas podría licitar el proyecto en secciones parciales, o varios tramos en conjunto. Los puentes de un proyecto podría ser licitados separadamente o en conjuntó con el camino. Por lo tanto una vez aprobada la Presenta¬ción Final por La Dirección, el Profesional deberárecabar de Vialidad Nacional la lista y ordenamiento de los elementos que comprenderán la documentación necesaria y suficiente para la licitación y preparará el número de copias indicado.

1.- GENERALIDADES
El proyecto deberá responder en un todo a estas Instrucciones Generales y a las Instrucciones Particulares que se entregarán en cada caso al Profesional con la información específica.También se guiará por las normas y prácticas de diseño contenidas en los manuales pu¬blicados por la Dirección.
La sistematización impuesta tiene por objeto un me¬jor aprovechamiento del esfuerzo conjunto realizado para el proyecto y una optimización del producto final.
El proyecto consistirá en la realización de Trabajos en Campaña y Trabajos de Gabinete. Estos últimos in¬cluirán la realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo práctico Educación vial
  • Trabajo Practico De Educacion Vial
  • Trabajo Practico Materiales Viales
  • topografia trabajo practico 1
  • Trabajo Practico Administracion De Obras
  • Obras Viales
  • Obras Viales
  • Obras Viales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS