Trabajo Recepcional

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS
GIL DITORES. “Jugamos con cuentos” en Lengua creativa, talleres didácticos. 2° Edición.
Las actividades organizadas en talleres, ofrecen la posibilidad de que los niñosaccedan a creaciones literarias, las disfruten y sean a su vez, ellos mismos, productores de textos donde la imaginación y la creatividad estén presentes. La modalidad de trabajo en talleres implica ladescentración del docente y el trabajo interactivo entre los niños.
En el transcurso de las actividades, la función del maestro consistirá en plantear diferentes situaciones problematicas, retomaremergentes del grupo, acercar a los niños producciones de la literatura y promover la reflexión, el intercambio de ideas, la elaboración de conclusiones, la creación de sus propios textos.
La hora detaller literario debe transformarse en un momento mágico, un clima especial que logré atrapar a sus participantes, introduciéndolos en el mundo de lo imaginario y donde cada estímulo, cada palabra seacomo una piedra arrojada en un estanque formando círculos concéntricos que crezcan y se desparramen descubriendo así el valor creativo y emotivo de las palabras.

ISAZA Mejía, Beatriz Helena,Zambrano García, Celia del Rocío, Irma Liliana Morales Lozano (2003) Competencias Lectoras 3. Editorial Norma. México
La competencia se entiende como el uso apropiado de los conocimientos adquiridos, endiferentes situaciones, o en el conjunto de circunstancias en el que se inscribe un hecho, una actividad o un comportamiento.
Tres acciones fundamentales para el desarrollo de las competencias básicas:interpretar, argumentar y proponer.
La competencia interpretativa prepara al lector para realizar una interpretación del texto a partir de un primer nivel de comprensión literal e inferencial. Estacompetencia se trabaja centrando la atención del alumno a un aspecto específico del texto: vocabulario, idea principal, detalles, secuencias e inferencias.
La competencia argumentativa comprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Recepcional
  • Elementos De Un Proyecto De Trabajo Recepcional 1
  • Trabajo Recepcional
  • Trabajo recepcional
  • Trabajo recepcional
  • Trabajo Recepcional
  • trabajo recepcional
  • Trabajo recepcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS