Trabajo reconocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Presentado Por:
ZULMA LORENA GONZALEZ P.

Presentado a:
LUIS ALFREDO PALACIO CAMARGO

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
COMPRAS Y SUMINISTROSCEAD- EJE CAFETERO
PEREIRA-2011

MAPA CONCEPTUAL ESTRUCTURA DEL AULA

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE COMPRAS E INVENTARIOS

Las compras tienen una gran importancia en las empresas yaque es un departamento de la empresa que se dedica a adquirir bienes y servicios de sí mismo. Es el área desde donde sale el dinero de la empresa, para lo cual se debe garantizar comprar la mejorcalidad al menor costo posible.

Las empresas de cualquier sector de la economía experimentan constantemente la acción de nuevos competidores, realidad que está exigiendo a los empresarios, tantoproveedores como comerciantes, aplicar estrategias logísticas diferentes a las tradicionales para continuar vigentes, seguir creciendo y aumentar su participación en el mercado. La calidad de losproductos depende en gran parte de la gestión de compras: Una gestión adecuada de las compras puede mejorar la calidad de los productos.
Las compras y suministros se hacen de fundamental importancia por losiguiente:

• Ejecutar la gestión de compra, para aquellas requisiciones debidamente autorizadas y con disponibilidad presupuestaria, garantizando la satisfacción de las necesidades de lasdependencias (nuestros clientes) y el mejor uso del recurso educativo; actuando bajo criterios de objetividad, responsabilidad y mejoramiento continuo en todos nuestros procesos de trabajo.• Actualizar procedimientos, incrementar productividad y disminuir costos operativos para contribuir al buen desempeño de la institución.

El inventario es el activo mayor en los balancesgenerales, y los gastos por inventarios, llamados costo de mercancías vendidas, son usualmente el gasto mayor en el estado de resultados.

Las empresas dedicadas a la compra y venta de mercancías, por ser...
tracking img