Trabajo sena semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN Y RESPUESTAS:


Realización del experimento y observación:


Plátano (A) sin levadura
Plátano (L) con levadura
La observación que pude notar frente a las bolsas herméticas es que la descomposición de la bolsa con la mitad de un plátano sola (A) su consistencia era igual desde que la coloque allí, mientras que en la otra bolsa hermética con la otra mitaddel plátano (L) la levadura que le ex parsi alrededor de este empezó poco a poco a cambiar de color, tomando un color más oscuro, tiempo después los volví a mirar el (A) y encontré que su consistencia seguía igual no había cambiado mucho pero mientras (L) estaba cada vez más oscuro y se estaba tornando algo blando, tiempo después volví y observe notando que el (L) estaba cada vez másblando y oscuro y además no daban definitivamente ganas de probarlo poco tiempo después empezó a disminuir su tamaño y a perder su forma.

Por que?
Empecé a indagar de las posibles causas y encontré que la levadura es un hongo microscópico unicelular y que son importantes por su capacidad de realizar descomposiciones mediante la fermentación de diversos cuerpos orgánicos principalmente delos hidratos de carbonó (wikipedia) y estos actúan directamente con la absorción de nutrientes por que carecen de clorofila haciendo que estos sean los causantes de la descomposición y posterior putrefacción de de toda materia orgánica, en pocas palabras se podría decir que la levadura obtuvo su alimento del plátano.






ACTIVIDAD DE INVESTIGACION

Recientemente escuche por noticiasun caso de intoxicación en un paseo estas decidieron llevar para comer lo que por lo general y muchos colombianos hacemos y es llevar pan y latas de atún o sardinas, me pareció a la vez intrigante y favorable para hacer este trabajo, así que decidí ponerme en la tarea de indagar y encontré que Cuando se abre una lata, el pescado no tiene ninguna de las protecciones habituales del alimentofresco. Es decir, el proceso de tratamiento térmico, denominado esterilización, da lugar a un producto muy estable porque se elimina la casi totalidad de los microorganismos presentes en el pescado fresco y los que pudieran sobrevivir se encuentran o muy dañados o en unas condiciones en las que no pueden crecer. Al mismo tiempo, se destruyen e inactivan los enzimas del pescado, es decir, lasproteínas activas que los alterarían en condiciones normales. La consecuencia es que el producto envasado es tan estable que dura años.
Estos microorganismos, habituales del pescado fresco, lo alteran, pero también, cuando crecen, pueden impedir la proliferación de otros microorganismos, entre los que se encuentran los patógenos. Al destruir todos estos microorganismos, cuando se abre la lata, el alimentose encuentra muy expuesto a contaminaciones microbianas, puesto que los microorganismos que llegan al producto no encuentran competencia,
Cuando el microorganismo llega al pescado “el pan “, éste no tiene competencia importante con otros y es sólo una cuestión de tiempo para que se produzca su proliferación de forma importante. Esta multiplicación depende de la temperatura, de forma que cuantomayor sea, hasta un límite de 40 - 44ºC, mayor será el riesgo. Si se considera que en verano no tenemos ninguna manera de protegernos de ello y, aunque la intoxicación no es especialmente grave, sí que se producirá de manera similar a un cuadro alérgico, lo que generará alarma y la visita al médico de urgencia. Hay que destacar que sólo se tiene un mecanismo mediante el cual se bloquea laformación de histamina y éste es la refrigeración, por lo que hay que tener especial cuidado en este punto y tener estos alimentos refrigerados.






2.
Alimentos Transgénicos Alimentos Alterados

1. producidos a partir de un organismo modificado genéticamente.
2. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soja.
3.Se...
tracking img