TRABAJO SETACO Autores De Calidad

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Mikel Harry Mikel Harry ha sido ampliamente reconocido y citado en numerosas publicaciones como el principal arquitecto de la metodología six sigma.
Este término se ha vuelto una forma de referirsea procesos que buscan niveles casi perfectos de calidad. En Motorola fue donde empezó el six sigma. Entre 1987 y 1994 tras la aplicación sigma Motorola redujo sus costos de manufactura en 1400millones de dólares, incremento la productividad de sus empleados en un 126% y cuadriplico el valor de las ganancias de sus acciones

Six sigma se basa fundamentalmente en dos objetivos:

1.- Reducción de lavariabilidad de los procesos. Es decir mantener los procesos controlados permitirá saber exacta mente que se puede esperar de ellos en cada momento y por lo tanto también una alta satisfacción en losusuarios-clientes.
2.- Reducción drástica de los números de defectos de los procesos. Se entiende por defecto cualquier desviación más allá de los límites especificados en las repeticiones de losprocesos.
Desde que la metodología Seis Sigma se difundió a finales de los noventas, el término se ha vuelto una forma de referirse a procesos que buscan niveles casi perfectos de calidad. En Seis Sigmael uso de datos en forma disciplinada ayuda a la eliminación de defectos en los procesos. La representación estadística del Seis Sigma, permite describir de manera cuantitativa la forma en que se estádesempeñando un proceso. Para lograr Seis Sigma, un proceso no debe producir más de 3.4 defectos por millones de oportunidades, prácticamente ningún producto fuera de especificación. En este métodose denomina “oportunidad” a la calidad total de situaciones posibles en las que se pudiera crear un defecto. El nivel de “Sigmas” de un proceso se puede calcular con facilidad utilizando el estimadorSeis Sigma.
El objetivo fundamental es la implantación de una estrategia basada en la medición del mejoramiento del proceso y la reducción de variabilidad mediante la ejecución de proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores de la calidad
  • Autores de calidad
  • Autoridad De La Calidad
  • Autores De La Calidad
  • Calidad por Autores
  • Autores Calidad
  • Trabajo de Autores
  • Autoridades Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS