Trabajo sicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

- Introducción
- CAPITULO I
Reseña Histórica
Objetivos
Objetivos Generales
Objetivos Específicos
Justificación

- CAPITULO II
Diseño del Plan de Acción
Bases Teóricas
Bases Legales
Metodología Utilizada
Recursos Humanos, Materiales, Institucionales y Financieros
Cronograma de Actividades

- CAPITULO III
-
Resultados Obtenidos, Tabulación y Análisis
Objetivos yMetas logradas

- CAPITULO IV

Conclusiones Y Recomendaciones
Bibliografía
Anexos






NTRODUCCION

La Importancia del trabajo se enmarca en la intervención del Trabajo Social a nivel de la salud; desde el ámbito de la Dirección de Salud del Estado Vargas adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Salud, escenario donde efectuó el proceso de las prácticas profesionalesrequerido para optar al grado de Técnico Superior Universitario en Planificación de Programas Socio Comunitarios de la Universidad Bolivariana de Venezuela, y tiene como objetivo principal documental las practicas profesionales en dos escenarios la parte Ambulatorio y Hospitalaria para así saber cual es la diferencia en los dos escenarios.
.






















CAPITULO IDESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN DEL AMBULATORIO LIC. “AURA PINTO

El Ambulatorio “Lic. Aura Pinto “adscrito a la Gobernación del Estado Vargas; se encuentra ubicado en la Avenida Principal de la Urbanización Week End, en la Parroquia Urimare del Estado Vargas. Limita por el Norte Aeropuerto Internacional de Simon Bolívar de Maiquetía, al Sur urbanización Guaracarumbo, por el Este BarrioAeropuerto y al Oste Barrio Ezequiel Zamora en Catia la Mar
Posee como área de influencia los sectores denominados como Brisas del Aeropuerto y Vista Aeropuerto. Prestan atención integral en salud a las siguientes las instituciones Educativas: Divina Providencia, la Escolanía y el Preescolar Caridad del Cobre.
Es un ambulatorio Urbano tipo 1, este tipo de Institución se define como aquellaubicada dentro de un núcleo de población mayor de 10 mil habitantes, atendido por Médico Integral de nivel primario, y Médico General o Medico de Familiar.

Programa de Salud que desarrollan en el Ambulatorio.
El Ambulatorio cuenta con diversos programas de salud delineados dentro de los directrices de los proyectos que dirige el M.P.P.S como son:
Proyecto Madre.
Proyecto Caremt
Proyectode Salud Segura
Proyecto Comunidad y Vida Plena.

Misión: Garantizar el derecho de salud de la población como elemento básico de la calidad de vida, considerando las acciones que dan privilegio a la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades y el mantenimiento de la Salud en el contexto holístico (físico, psiquiátrico y social) con un modelo de atención eficiente, oportuno y dealta calidad.
Visión: Ser un ente gestor en el fortalecimiento de la salud publica, por medio de la atención permanente accesible oportuna participativa, con calidad y cualidades humanas empleado los recursos disponibles para la satisfacción de las necesidades básicas de la familia y comunidad

Objetivos de Desempeño del Ambulatorio
Objetivo Generales: Atención Integral de Salud al individuo,la familia y la comunidad de acuden al centro.
Objetivo Específicos:
Capacitar al individuo, la familia y la comunidad a través de charlas de prevención y promoción de la salud
Ejecutar acciones de enfermería que contribuya al restablecimiento de la Salud del individuo, la familia y la comunidad
Aplicar el plan de atención primaria al usuario con diferentes patologías


DESCRIPCIONDEL HOSPITAL DE NIÑOS EXCEPCIONALES
Reseña del histórica
Para el año 1945 comenzó a funcionar como una colonia nutricional Sanitaria Infantil de Catia la Mar donde se atendía un aproximado de 500 pacientes de ambos sexos. Esta institución estuvo adscrita al programa de la División Higiene Escolar del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (Actualmente conocido como el Ministerio del Poder...
tracking img