Introducción

El Sistema Nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo. Capazde recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar lasactividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones. Su constitución anatómica es muy compleja, y las células que locomponen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa. A continuación se dará a conocer todo lo relacionado con el sistema Nervioso Central.

Sistema NerviosoEl sistema nervioso es una red de tejidos altamente especializada, que tiene como componente principal a las neuronas, células que se encuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tienen lapropiedad de conducir, usando señales eléctricas o bien, mediante neurotransmisores (véase Sinapsis), enviando de esta manera una gran variedad de estímulos dentro del tejido nervioso y hacia la mayoríadel resto de los tejidos, coordinando así múltiples funciones del organismo.
El Sistema Nervioso es un conjunto de células muy especializadas, encargadas de mantener la vida de cada individuomediante el desempeño de una serie de funciones específicas.
 

Constitución del Sistema Nervioso Humano 

Anatómicamente, el sistema nervioso de los seres humanos (al igual que el de otras muchasespecies animales) se agrupa en distintos órganos, los cuales conforman en realidad estaciones por donde pasan las vías neurales. El sistema nervioso se puede agrupar en dos partes: sistema nerviosocentral y sistema nervioso periférico.

Sistema Nervioso Central 

El Sistema nervioso central: está formado por el Encéfalo y la Médula espinal, se encuentra protegido por tres membranas, las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Trabajo sistema nervioso. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sistema-Nervioso/611186.html

MLA

"Trabajo sistema nervioso" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sistema-Nervioso/611186.html>.

MLA 7

"Trabajo sistema nervioso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sistema-Nervioso/611186.html>.

CHICAGO

"Trabajo sistema nervioso." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sistema-Nervioso/611186.html.