Trabajo Sistemas De Informacion

Páginas: 11 (2728 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015











PROFESORA: BACHILLER:
ING.CRUCIMAR SOSA CARRILLO JESUS
C.I. 19.446.075
ESC. 47
SECCION: G

MATURIN, JUNIO DE 2015
INTRODUCCION.

Diseñar un sistema de información no solo requiere de la experiencia sino también de la metodología a seguir existen muchos autores queatreves de los años desarrollaron distintas metodología para este fin, esto se debió a la falta del manejo de datos en las empresas para mayor factibilidad y éxito de la misma, es por ello que hoy día existen Organizaciones exitosas y con altos puestos a nivel económico en el mundo actual, cabe destacar que sin estos autores que a través del tiempo han aplicado su metodología y ha sido demostradaque a través de estos métodos el éxito de las organizaciones se ha visto por el levantamiento o despertar económico de un país, de lo antes expuesto he leído la metodología de Llorens Fábregas, que evalúa un S.I. en 5 fases sumamente importantes para el desarrollo de un SI, que satisface las necesidades del individuo organización a nivel mundial. El análisis de este autor es un análisisestructurado ya que consta de partes en las que se desarrolla la metodología para evaluar un SI.










DESARROLLO.

1. IMPORTANCIA DE LOS CONCEPTOS DE METODOLOGIA Y METODOS EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION.
Métodos son los que indican cómo hacer más eficiente el desarrollo de sistemas de información. Para ello suelen estructurar en fases la vida de dichos sistemas con el fin de facilitar suplanificación, desarrollo y mantenimiento.
Las metodologías de desarrollo de sistemas deben definir: objetivos, fases, tareas, productos y responsables, necesarios para la correcta realización del proceso y su seguimiento.
Los principales objetivos de una metodología de desarrollo son:
-Asegurar la uniformidad y calidad tanto del desarrollo como del sistema en sí.
-Satisfacer las necesidades delos usuarios del sistema.
-Conseguir un mayor nivel de rendimiento y eficiencia del personal asignado al desarrollo.
-Ajustarse a los plazos y costes previstos en la planificación.
-Generar de forma adecuada la documentación asociada a los sistemas.
-Facilitar el mantenimiento posterior de los sistemas. 



2. CONCEPTOS DE METODOS, TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS CON RESPECTO AL DESARROLLO DE SISTEMAS DEINFORMACION.
Método es una palabra que proviene del término griego methodos (“camino” o “vía”) y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.
La palabra técnica proviene de téchne, un vocablo de raíz griega que se ha traducido al español como “arte” o “ciencia”. Esta noción sirve para describir a un tipo de accionesregidas por normas o un cierto protocolo que tiene el propósito de arribar a un resultado específico, tanto a nivel científico como tecnológico, artístico o de cualquier otro campo. En otras palabras, una técnica es un conjunto de procedimientos reglamentados y pautas que se utiliza como medio para llegar a un cierto fin.

Procedimiento es un término que hace referencia a la acción que consisteen proceder, que significa actuar de una forma determinada. El concepto, por otra parte, está vinculado a un método o una manera de ejecutar algo.

3. LA METODOLOGIA Y EL METODO, DEFINICIONES E IMPORTANCIA COMO DISCIPLINA DE LA INGENIERIA EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION.
Una metodología es aquella guía que se sigue a fin realizar las acciones propias de una investigación.
Una metodología parael desarrollo de sistema de información 
Son métodos que indican cómo hacer más eficiente el desarrollo de sistemas de información.
Para ello suelen estructurar en fases la vida de dichos sistemas con el fin de facilitar su planificación, desarrollo y mantenimiento.
Las metodologías de desarrollo de sistemas deben definir: objetivos, fases, tareas, productos y responsables, necesarios para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final de Sistemas de Informacion
  • Trabajo Sistemas De Informacion
  • TRABAJO SISTEMA INFORMACION
  • Trabajo De Sistema De Información
  • trabajo sistema de informacion UPS
  • Sistema de Informacion Administrativa( Trabajo Duoc)
  • Trabajo Practico de Sistemas de Informacion-Interpretes
  • Plan de trabajo de sistemas de informacion i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS