RESUMEN EJECUTIVO

El informe que se presenta a continuación tiene como finalidad abordar el tema de “El Liderazgo” desde una perspectiva objetiva en base a una investigación. En primer lugar seofrece una amplia definición, hablándonos de que para distintos autores, el liderazgo tiene diversos significados, pero conociéndose básicamente como la influencia sobre las personas para que seesfuercen voluntariamente y entusiastamente para lograr las metas de grupo. En teoría se debe estimular a las personas para que desarrollen no solo la disposición para trabajar sino también el deseo dehacerlo con confianza.

Además de eso, se explicaran las capacidades básicas del liderazgo, su importancia y la interacción entre las personas, donde lógicamente una de ellas conduce, mediante suinfluencia personal y poder. Las energías, potencialidades y actividades de un grupo, y su desenvolvimiento en los diferentes estilos de liderazgo existentes.
Se abordará también las principalescualidades que debe tener un líder para desempeñar bien su labor en la organización. Y las teorías que las explican; donde algunas buscan rasgos universales en la personalidad que tienen los lideres enmayor grado que el resto de la población, y otras donde buscan explicar el liderazgo de aquellas personas a partir de su comportamiento, o directamente teorías contingentes que dice que las dosanteriores no son efectivas.

Frente a todo esto, y debido a los grandes cambios en el mundo es indispensable ser parte de la competitividad empresarial, es por eso que debemos tomar como clave de ésteéxito al Liderazgo para alcanzar una mayor rentabilidad dentro de las empresas, es necesario para ello encontrar a ésos líderes en diferentes lugares, ya sean institucionales como empresariales yfomentar día a día su formación para crear de esa forma empresas vigorosas y viables.

El objetivo de este informe es proporcionar una amplia información a los jóvenes sobre la formación de Líderes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Trabajo sobre el liderazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-El-Liderazgo/2510802.html

MLA

"Trabajo sobre el liderazgo" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-El-Liderazgo/2510802.html>.

MLA 7

"Trabajo sobre el liderazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-El-Liderazgo/2510802.html>.

CHICAGO

"Trabajo sobre el liderazgo." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-El-Liderazgo/2510802.html.