Cognicion y lenguaje

COGNICIÓN Y LENGUAJE
COGNICIÓN: Revisar el pasado, contemplar el futuro y pensar en las posibilidades son elementos de la cognición humana, la cual, según todos los psicólogos se refiere a que sonlos procesos por los cuales adquirimos y usamos el conocimiento.
LOS BLOQUES DE CONSTRUCCION DEL PENSAMIENTO: Los principales bloques de construcción del pensamiento son el lenguaje, las imágenes ylos conceptos.
El Lenguaje es un sistema flexible de símbolos que nos permite comunicar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos. El lenguaje hablado se basa en unidades universales de sonidosllamadas fonemas que indican cambio en el significado. Los fonemas se combinan y forman morfemas que son las unidades mínimas de significado en un idioma. La gramática son reglas que utilizamos paraestructurar oraciones y su significado se basa en dos componentes que son sintaxis que es el sistema de reglas que rigen la forma en que combinamos palabras para formar frases y la semántica que describecomo asignamos el significado.
Las Imágenes son una representación mental no verbal que nos permite pensar de manera no verbal y además no solo visualizamos las cosas para poder pensar en ellas sinoque también manipulamos esas imágenes mentales.
Los Conceptos son una categoría mental para clasificar a personas, cosas o eventos, nos proporcionan una manera de categorizar las experiencias de modoque al encontrarnos con algo nuevo no sea una sorpresa.

LENGUAJE, PENSAMIENTO Y CULTURA:
Lenguaje y Cognición: El lenguaje está estrechamente ligado a la expresión y comprensión del pensamiento.De acuerdo con Benjamín Whorf, los patrones de pensamiento están determinados por el idioma que uno habla, un proceso llamado determinismo lingüístico.
Cultura y Cognición: Todas las culturasconocidas usan categorías para formar conceptos. La información que se incluye en una categoría determinada y la forma en que las categorías son moldeadas por la experiencia varían de una cultura a otra....
tracking img