Trabajo liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y EL LIDERAZGO
EN LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO

Sin duda, hay muchísimas cosas que uno podría resaltar de la tremenda capacidad de liderazgo de Cristo, pero resumirélas de las aptitudes que él claramente demostró. Estas mismas aptitudes y cualidades resultan importantes para cualquier profesional si es que desea tener éxito perdurable como líder.

IntegridadJesús sabía quién era y la razón por la que estaba en este planeta, lo cual le permitía guiar a sus seguidores basado en la certeza personal y no en la duda, el temor o en la debilidad. Jesús actuabaen base a principios o verdades concretos en vez de simplemente ajustarse al estilo de aquellos líderes que establecen las reglas sobre la marcha. Esto quiere decir que era un líder ceñido aprincipios de probada eficacia, lo cual dotó al estilo de Jesús no sólo de constancia sino también de exactitud. Quienes procuran el poder a expensas de los principios a menudo terminan por hacer cualquiercosa para perpetuarlo.

Empatía
Él prefería caminar y obrar junto con aquellos a quienes tenía por misión servir. El suyo no fue un liderazgo ejecutado a distancia. No les temía a las amistadesestrechas ni tampoco a que la proximidad que pudiera existir con Él desilusionara a sus seguidores. Jesús era un líder que escuchaba. Nadie puede ser un gran líder a menos que sepa escuchar. Jesús eraun líder paciente, persuasivo y amoroso. Cristo estaba en condiciones de tratar con sus seguidores de igual a igual, de ser sincero con ellos. Hubo veces en que amonestó a Pedro precisamente porquelo amaba, y Pedro, por ser un gran hombre, maduró gracias a esas amonestaciones.

Dedicación y sacrificio
Cristo siempre puso sus necesidades en segundo plano dedicando su tiempo a ayudar a sussemejantes a toda hora, y lo hizo infatigable, amorosa y eficazmente. Muchos son en el mundo actual de los negocios los problemas causados por el egoísmo y el egocentrismo en el que muchos se amparan,...
tracking img