Trabajo sobre embarazo en adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2783 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIAL ADOLECENTES



BARQUISIMETO; 29 JUNIO 2009

El Embarazo en los adolecentes, esuna situación impresionante en la vida de los jóvenes hoy en día, pues es un problema social, económico y de salud pública, ¿Por qué? Es que últimamente se ha expandido considerablemente en todo los países del mundo, ¡y es de qué preocuparse! ya que son niñas que no pueden cumplir el rol de una madre. Es por eso que se le hace el llamado de reflexión. Si todavía somos chiquillas vamosquemando nuestras etapas poco a `poco y así creceremos como país, puesto que Venezuela necesita personas que la ayuden a crecer., ¿y quiénes son esos individuos? Es aquí la respuesta la juventud de hoy en día, así que cuidémonos para que el día de mañana podamos formar a nuestros HIJOS.
Rosa Briceño
Embarazo a Temprana Edad
En estos momentos que está viviendo nuestra sociedad actual noshemos encontrado con una serie de problemas a parte de las drogas y la delincuencia tenemos la iniciación de la sexualidad a muy temprana edad, esto da como resultado una gran cantidad de niñas que se encuentran en un estado no acorde a su edad puesto que el ser madre no es una tarea fácil y por consiguiente estas niñas deben prepararse para lograr su cometido que para este momento tan hermoso dela vida que es su juventud pasando por la adolescencia hasta llegar a la madurez respectiva para dar otros pasos que la vida les tiene reservado.
Bueno en este caso tenemos una invitada a nuestra sección de entrevistas la cual está fundamentada en el embarazo a temprana edad.

“Primero cumplan sus sueños y metas la vida es una y hay que vivirla”
¿Cómo te llamas?Yenny Colmenarez
¿Cuántos años tienes?
15 años
¿Estudias?
Si! 4to año de bachillerato
¿Cuál era la meta de tu vida o tus sueños?
Estudiar derecho y convertirme en el mejor abogado
¿Te hablaron alguna vez sobre la sexualidad?
Sí, pero es un tema que no se toca mucho en mi casa con mis padres.
¿Qué tiempo de embarazadatienes?
6 meses y una amenaza de perdida, el doctor me dice que esto está dado por la edad
¿Cuál fue la reacción de tus padres?
Me hicieron a un lado y no me apoyaron en todo momento.
¿Cómo reacciono tu novio al saber que estabas esperando un bebe?
Asumió su responsabilidad y me propuso matrimonio.
¿Sientes que esto te ha marcado tu vida? (el embarazo)
Sí, pero igual deseo cumplir todas mis metaspropuestas
¿Cuál sería tu consejo para esas jóvenes que como tu están comenzando su vida sexual a temprana edad?
Bueno de verdad mi consejo es que se cuiden ya que las enfermedades están a la orden del día y por lo tanto no estar en este estado como yo lo estoy ahora, embarazada, por otra parte que primero cumplan sus sueños y metas que sean niñas, luego adolescentes y así de este modopoder quemar todas estas etapas de la vida, recuerden que la vida es una y hay que vivirla



Hoy en día son muchos los factores que inciden en la aparición de la maternidad y paternidad en los adolescentes. ¿Sabias quelos adolescentes llegan a ser fértiles 4 o 5 años Antes de ser emocionalmente maduros, y la mayoría se inicia sexualmente antes de los 18 años?
En Venezuela la edad de la primera relación sexual, ocurre alrededor de los 15 años en los varones y un poco mas tarde en las niñas. Si inicias la actividad sexual sin una adecuada...
tracking img