trabajo sobre envenenamiento

Páginas: 32 (7830 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE POLICIA CIENTIFICA
ESTUDIOS DE MAESTRIA EN CRIMINALISTICA













Integrantes






INDICE




Portada ……………………………………………….
Contra portada ……………………………………….
Indice …………………………………………………
Desarrollo del TemaEnvenenamiento………………
Conclusiones y Recomendaciones……………………..
Bibliografía…………………………………………………











INTRODUCCIÓN
Los venenos son sustancias que pueden causar daño, enfermedad, o muerte a los organismos, por lo general debido a la reacción química u otra actividad a escala molecular, cuando se absorbe una cantidad suficiente. En todas las épocas de la Historia humana, la aplicaciónintencional de venenos ha sido usada como método de asesinato, suicidio y ejecución.
Existen diferentes tipo de envenenamiento, entre ellos encontramos el envenamiento agudo que es la exposición a un veneno en una ocasión o durante un período corto de tiempo. Los síntomas se desarrollan según la exposición. El envenenamiento crónico, que consiste en la exposición repetida o continua a largo plazo a unveneno, donde los síntomas no ocurren inmediatamente o después de cada exposición.
El contacto o la absorción de venenos pueden causar la muerte rápida o daño. Los agentes que actúan en el sistema nervioso pueden paralizar en segundos o menos.
Es importante resaltar que un veneno, es cualquier sustancia que es nociva (hace daño) para su cuerpo. Existen muchas clases distintas de venenos. Muchassubstancias venenosas son productos que usted tiene en su casa. Incluso los medicamentos que no se toman como son indicados pueden ser nocivos.

Existen distintas maneras de exposiciones a un veneno, entre otras se incluyen respirándolo, tragándolo u absorbiéndolo a través de la piel.

En éste mismo orden de ideas, podemos decir que los efectos de un veneno dependen de la substancia a la cualusted haya sido expuesto y al tipo y cantidad de exposición. Su edad, su peso y su estado de salud también pueden afectar los síntomas. El envenenamiento puede causar efectos a corto plazo tales como una erupción cutánea leve (sarpullido) en la piel o vómito. En casos graves, puede causar lesión cerebral, coma o muerte.

Como quiera que sea, los envenenamientos muchas veces son por suicidios,muy pocos por homicidio, de todas formas será el órgano de investigación penal, que conjuntamente con el patólogo y el toxicólogo determinaran la sustancia utilizada y el tipo de hecho, si fue homicidio o suicidio.

Finalmente, los tratamientos en caso de envenenamiento, son distintos, dependiente de la sustancia, aunque en muchas ocasiones el contacto o la absorción de venenos, pueden causarla muerte rápida o daño, ya que los agentes tóxicos, actúan en el sistema nervioso pueden paralizar en segundos o menos.

Envenenamiento
En el contexto de la biología, los venenos son sustancias que pueden causar daño, enfermedad, o muerte a los organismos, por lo general debido a la reacción química u otra actividad a escala molecular, cuando se absorbe una cantidad suficiente. En todas lasépocas de la Historia humana, la aplicación intencional de venenos ha sido usada como método de asesinato, suicidio y ejecución.
El envenenamiento agudo es la exposición a un veneno en una ocasión o durante un período corto de tiempo. Los síntomas se desarrollan según la exposición. La absorción de un veneno es necesaria para el envenenamiento sistémico. Por el contrario, las sustancias quedestruyen los tejidos, pero no se absorben, como la lejía, son clasificadas como corrosivas más que venenos.
El envenenamiento crónico es la exposición repetida o continua a largo plazo a un veneno, donde los síntomas no ocurren inmediatamente o después de cada exposición. El paciente enferma gradualmente o después de un período latente largo. El envenenamiento crónico es el más común después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE EXPOSICION ENVENENAMIENTO
  • TRABAJO SOBRE
  • Trabajo Sobre La
  • trabajo sobre los contratos de trabajo
  • Trabajo sobre "Ensayo sobre la ceguera"
  • Trabajo sobre violencia en el trabajo HG
  • Trabajo sobre la formacion de equipos de trabajo
  • El Envenenamiento

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS