Trabajo Sobre Grecia Y Esparta

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Introducción
En el siguiente trabajo se podrá observar y analizar los detalles de una de las mayores civilizaciones antiguas del mundo (Grecia) abarcando su gobierno, culturas, y su herencia. Como también podemos estudiar el desenvolvimiento de Esparta, una de las polis con más influencia sobre la historia de Grecia, siendo de carácter militar, manteniendo un régimen de avance y evoluciónpausada y lenta.
Grecia
La civilización Griega se desarrollo entre el año 3000 a.C y el 2000 a.C, en una isla situada en la mar Egeo, llamada Creta. Esta civilización sobrevivió basándose en los principios de la agricultura y usando el Mar Egeo como método de comercio, pudiendo así entablar negocios con otras civilizaciones como Egipto, Asia menor, Chipre, etc. De las civilizaciones situadas en elCercano Oeste obtuvieron oro, marfil y piedras preciosas de las cuales pudieron obtener frutos al utilizar la metalurgia y crear diferentes utensilios para venderlos o usarlos ellos mismos.
Cerca del año 2500 a.C la ciudad de Cnossos comenzó a dominar a Creta, Minos impuso un completo dominio Marítimo, en este gobierno se explotaron la venta de materia prima y productos agrícolas desarrollando asíuna rentable cadena de intermediarios comerciales entre las civilizaciones más cercanas aparte de la construcción de Palacios y la decoración de interiores basados en sus principios religiosos implementando el uso de la columna y el predominio de la arquitectura sobre la pintura.
En el año 1400 a.C los aqueos invadieron Creta y lograron conquistarla, al tiempo los elementos culturales de los aqueosy los Cretenses se combinaron y dieron paso a lo que vendría siendo la cultura micénica, la cual obtiene ese nombre por la ciudad de micenas, conformada por una lista de reinos independientes tales como: micenas, Tirinto, Tebas, Argos, Pylos e Ítaca, que se distinguieron por los siguientes aspectos:
A nivel social comenzó una especie de monarquía liderada por militares, Económicamente se basaronen la agricultura pero el comercio tuvo un papel más importante y lograron desarrollar la construcción de las ciudades amuralladas como Micenas y Tirinto.
200 años luego los Dorios y los Jonios invadieron y atacaron Grecia logrando desplazar a los aqueos hacia el Asia Menor estableciéndose en los territorios de del sur y la zona central de Grecia, durante la época de inestabilidad que se prolongóhasta el siglo VIII a.C los Griegos se agruparon para protegerse de los ataques y de esta unión se desarrollo la polis, ésta se basaba en la posesión de tierras, que comprendía una ciudad y los territorios vecinos. La clase alta estaba conformada por los fundadores de dichas polis, tenían derecho a controlar sus tierras, las riquezas y el poder militar y político, el resto estaba conformado porcampesinos y esclavos.
Entre los siglos VIII y VII a.C ocurrieron ciertos cambios económicos, sociales y políticos en las polis que dieron paso a una nueva Grecia.
La colonización de nuevas tierras independientes entre el Mar Mediterráneo Occidental y el Mar Negro, sin embargo, esto favoreció el comercio y la artesanía haciendo de la cultura Griega más rica aún, se implementaron nuevas clasessociales debido a la llegada de los extranjeros, comerciantes y artesanos consecuencia del desarrollo mercantil y este a su vez, es favorecido por el uso de la moneda y finalmente el cambio más drástico es la implementación de un sistema de gobierno democrático, ya que las clases medias y el campesinado participaron en la defensa de las polis con ayuda de la aparición de nuevas armas, este fue unproceso largo donde los legisladores tuvieron un papel importante, dictando leyes igualitarias como también lo fueron los tiranos estableciendo un poder autoritario.
Esparta
Está ubicada al sur de Peloponeso entre dos cadenas paralelas del Taigeto y Parnón, se extiende a lo largo del rio Éufrates construyéndose sobre los pueblos de los ilotas y los periecos. Esparta garantizaba el dominio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Esparta Y Grecia 1
  • Resumen: Grecia, Esparta y Atenas
  • Trabajo Sobre Grecia
  • Educación en la antigua grecia, esparta y atenas
  • Trabajo De Grecia
  • trabajo grecia
  • Grecia y Esparta
  • Grecia-esparta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS