trabajo sobre la pelicula Agora

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
La película se desarrolla en Egipto en la época de los romanos
En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. La ciudad más importante, Alejandría, se había convertido en el últimobaluarte de la cultura frente a un mundo en crisis, dominado por la confusión y la violencia. En el año 391, hordas de fanáticos se ensañaron con la legendaria biblioteca de Alejandría. Atrapada trassus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo Davo se debate entre el amor que le profesaen secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo.

El personaje principal es hipatia una matemática, filosofa y astrónoma símbolo de la sabiduría,enseñaba todos los días a los hijos de la elite.
Su ayudante era el esclavo davo quien estaba enamorado de ella. Luego de los enfrentamientos entre romanos y cristianos el decide unirse a estos últimos.Orestes: que llegará a ser el Prefecto romano en Alejandría- también se enamora de la hermosa y cautivadora maestra, pretendiéndola en matrimonio.
el obispo Cirilo de Alejandría condena a Hipatiapor pagana y bruja y ordena su lapidación.
Amonio:  monje parabolano, violento soldado de Dios, el que indujo a Davo al cristianismo
 Sinesio de Cirene, obispo de Cirene

2-
Conocimiento comoproblema:
. “… la verdad no se muestra directa y llanamente a nuestra percepción, debe ser buscada, encontrada por medio de un trabajo indagatorio sobre los mismos objetos que intentamos conocer.”
Esto eslo que realiza Hipatia durante toda la película, especialmente en las últimas escenas, donde junto con el esclavo … intentaba entender cómo funciona lo que hoy se conoce como sistema solar, leyendosus pergaminos, mirando el cielo y haciendo experimentos.

.”Pero en algunas ocasiones percibimos que las cosas no son tan simples, que hay afirmaciones discutibles o sencillamente falsas. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo sobre la película AGORA
  • Trabajo Sobre Película Ágora
  • cuestionario sobre la película ágora
  • Ensayo sobre pelicula, Agora
  • Ensayo sobre la película Agora
  • reflexiones sobre la pelicula agora
  • Reflexiones Sobre La Pelicula Agora
  • ENSAYO SOBRE LA PELICULA AGORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS