Trabajo sobre la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE PERSONALIDAD
La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cadaindividuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.
La manera en que cada ser pensante, actúa sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre la personalidadde cada persona, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social.
Cadapersona al nacer, ya tiene su propia personalidad, puesto que desde bebes, los padres dice, “el niño es muy melindroso, ó es muy quieto, etc.” Ya desde ese punto tenemos personalidad. Aunque cabe hacer unaaclaración, no nacemos con una personalidad determinada, si no que nacemos con ciertas características propias
PENSAMIENTO
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todoaquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo lasactividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos,artísticos, etc.

ASPECTOS A DESTACAR
.Unidad de elementos que constituyen un sello peculiar y propio.

. Forma de responder ante los estímulos y circunstancias de la vida, donde se
Ve cómo unascualidades destacan sobre otras, siendo éstas las que
Caracterizan al sujeto.

.Integra el conjunto de las funciones psíquicas y da como resultado “el
Comportamiento”.

.Está constituida por aquelconjunto de elementos físicos, psicológicos,
Sociales, culturales y espirituales que muestran un sello peculiar, un estilo
Propio, una manera de ser, es decir, un perfil de personalidad.
Rasgos de...
tracking img