Trabajo Sobre Las Drogas

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
1-)Justificación: Escogí este problema por que me pareció interesante y poco tratado en nuestra sociedad.
Me interesaba saber como la drogadicción afectaba en el desarrollo físico y psicológico del individuo.
Quería saber que tan grave es este problema en nuestra ciudad e ir directamente con los jóvenes que han caído en la drogadicción, conocer sus sentimientos, pensamientos e incertidumbres.También escogí este problema porque la psicología nos permite relacionarnos con las personas y así podría tratarlas directamente y obtener experiencia en esta área.
2-)Marco teórico: La mayoría de los individuos mantenido experiencia con las drogas. La mayoría experimenta un poco y deja de usarlas, o las usa ocasionalmente sin tener problemas significativos.
Algunos seguirán usándolasregularmente con varios niveles de problemas físicos, emocionales y sociales. Algunos desarrollaran una dependencia y actuaran por anos de manera destructiva hacia si mismos y hacia otros.
Algunos jóvenes están en "mayor riesgo" que otros de desarrollar problemas relacionados con las drogas.
Encabezan la lista aquella cuyas familias tienen ya un historial de abuso de sustancias.
Aunque el uso de algunasdrogas se ha mantenido constante recientemente, el uso de otras esta en aumento.
Los adolescentes que comienzan a fumar desde temprana edad corren un grave riesgo. Estas sustancias son típicamente las "drogas de umbral" que llevan a la marihuana y así ahí a otras drogas ilícitas. La mayor parte de estos adolescentes siguen usando las primeras drogas que probaron en adicción a otras.
Las señalesprincipales del abuso de drogas por los adolescentes pueden incluir:
1. Físicas: fatiga constante, quejas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.
2. Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, comportamiento irresponsable poco amor propio, depresión y una falta general de interés.
3. Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglaso el dejar de comunicarse con la familia.
4. Escuela: calificaciones bajas, ausencias frecuentes y problemas de disciplina.
5. Problemas Sociales: amigos nuevos a quienes no les interesan las actividades normales de la casa y de la escuela, problemas con la ley y el cambio hacia estilos poco convencionales en el vestir y en la música.
3-)Antecedentes de la investigación: Alcoholismo en laadolescencia, aspectos psicosociales, "Al investigar se pudo constatar todas las consecuencias que puede ocasionar el consumo de alcohol, se puede decir que son los problemas personales (con la familia, la sociedad, etc.). El abuso del alcohol y sustancias pasa a menudo inadvertido en adolescentes y sin embargo son subyacentes y coexistentes con otros trastornos de la conducta".
Alcoholismo enpreadolescentes aspecto psicosocial se puede destacar tal y como se desprende de las respuestas dadas por los preadolescentes, ellos dan mucha importancia a las opiniones , decisiones o planteamientos dadas por sus coetáneos, sus valores pasan a ser los del grupo, si no descubre dentro de su propia estructura familiar y educativa, los criterios sólidos que le permitan diferenciar lo que es beneficioso ono, será presa fácil, no solo de elementos evasivos y adictivos como el alcohol y el cigarrillo (drogas socialmente manejadas como licitas y por consiguiente de libre venta) sino de drogas ilícitas, delincuencia y cualquier otra alternativa que a la luz de su personalidad y conciencia en plena transformación le ofrezca solución a los conflictos que puedan presentársele."
4-)Base teórica:constituyen el corazón del trabajo de investigación, pues es sobre este que se construye todo el trabajo. Una buena base teórica formará la plataforma sobre la cual se construye el análisis de los resultados obtenidos en el trabajo, sin ella no se puede analizar los resultados. La base teórica presenta una estructura sobre la cual se diseña el estudio, sin esta no se sabe cuales elementos se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Sobre Drogas
  • Trabajo Sobre Las Drogas
  • Trabajo de investigacion sobre la venta y consumo de droga
  • TRABAJO SOBRE DROGAS LUCIA
  • Trabajo sobre las drogas
  • Trabajo de investigacion sobre las drogas
  • Trabajo sobre las drogas en venezuela
  • Trabajo sobre drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS