Trabajo sobre ley contra inmigrantes en estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY CONTRA INMIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS
La Ley de Arizona, Ley de Arizona SB1070 de 2010, también conocida como Ley del odio es una ley del estado de Arizona que supone la acción más amplia y estricta contra la inmigración ilegal en las últimas décadas. Ha recibido la atención nacional e internacional y ha provocado una controversia considerable ya que criminaliza a los inmigrantes sindocumentos y considera sospechosos de crímenes a todos los que por su aspecto puedan parecer inmigrantes, ya sean ciudadanos norteamericanos o inmigrantes legales o ilegales. Barack Obama desplegara toda su artillería de fiscales para la paralización de una legislación abiertamente racista.
La propuesta fue convertida en ley por la gobernadora Jan Brewer el 23 de abril de 2010. Entró en vigor el 29 dejulio de 2010. El 28 de julio de 2010, 24 horas antes de su entrada en vigor, la jueza Susan Bolton, en Phoenix, ordenó la suspensión de las cláusulas más polémicas de la norma que criminaliza la inmigración.
Bajo esta ley, será un delito menor estatal que un extranjero esté en Arizona sin llevar consigo los documentos de registro requeridos por la ley federal. La ley también aumenta la aplicaciónestatal y local de las leyes federales de inmigración y toma medidas duras contra los que albergan, contratan y transportan los extranjeros ilegales. El párrafo en la legislación sobre su intención dice que encarna una doctrina de desgaste mediante la aplicación de la ley.
Los críticos de la legislación dicen que fomenta la discriminación por perfil racial, mientras que los partidarios dicen quela ley se limita a aplicar la ley federal existente. Después de una semana de su firma, la ley fue modificada por el proyecto de ley de la Cámara de Arizona, HB 2162, con el fin de abordar algunas de estas preocupaciones. Hubo protestas en oposición a la ley en más de 70 ciudades de los EE.UU., incluidas las llamadas a un boicot de Arizona. La votación ha encontrado que la ley tiene un apoyomayoritario en Arizona y en todo el país. La aprobación del proyecto ha llevado a otros estados a considerar la adopción de una legislación similar.
La ley fue firmada en ley por la gobernadora Jan Brewer el 23 de abril de 2010. Ha entrado en vigor el 29 de julio de 2010, noventa días después del final de la sesión legislativa. Se han presentado impugnaciones sobre su constitucionalidad y suconformidad con los leyes de derechos civiles, entre ellas una por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que también solicitó un mandamiento judicial contra la aplicación de la ley. El presidente mexicano Felipe Calderón dijo que "dichas políticas atentan contra los derechos humanos". El 27 de abril, el presidente estadounidense Barack Obama afirmó públicamente: "Me parece que es una leypobremente concebida".
Esta ley afecta a por lo menos 400 mil inmigrantes.

LA SITUACIÒN DEL MEXICANO EN ESTADOS UNIDOS.
La Oficina del Censo asegura que en la actualidad viven en Estados Unidos 30 millones de latinos de raíces mexicanas, de un total de aproximadamente 50 millones de hispanos que hay en este país. La comunidad mexicana es el grupo nacional latino más numeroso, seguido por el delos puertorriqueños, con 4.5 millones, y el de los cubanos con aproximadamente dos millones.
El poder adquisitivo mexicano supera los 500 mil millones de dólares al año, de una capacidad de compra total de más de 950 mil millones que se afirma tiene toda la comunidad latina. Los mexicanos envían a su país unos 27 mil millones de dólares en ayuda familiar, más de la mitad de los 46 mil millones quecomo promedio recibe toda América Latina desde Estados Unidos, por ese concepto.
Nuevo México es el estado integrado tras la Guerra Mexicana que más rápidamente influyó en los círculos estadounidenses de poder. Desde el primer momento, la constitución de Nuevo México garantizó el derecho al voto de los mexicano-estadounidenses, quienes también podían postularse para oficinas públicas, ser...
tracking img