Trabajo sobre recreacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La presente investigación se refiere a la recreación y los diferentes tipos de tiempo de ocio, podemos definir a la recreación como actividades que tiene como finalidad la diversión o el pasarlo bien, con el objetivo de distraerse de las exigencias, especialmente laborales y así conseguir un alivio necesario para conllevar nuevamente, otra etapa de responsabilidades,con energías renovadas que permitirán un mejor resultado de ellas.
También podemos definir al tiempo libre como: periodo de tiempo que le queda al individuo después de llevar a cabo sus obligaciones diarias, igualmente el tiempo de ocio es: es el tiempo que se dedica a actividades q no son ni trabajo ni tareas domesticas, es como una actividad que se realiza para realizar del trabajo. yel tiempo de semiocio es el q es utilizado con fines lucrativos.

Es muy importante que no se ignore ninguno de los factores que los caracterizan ya que serán ellos los encargados de la relajación de las personas, o de proporcionar descanso a las personas, a través de la diversión.
Finalmente, en el trabajo se presentan:

1. Recreación
* Funciones de la recreación
*Áreas de la recreación

2. Tiempo de Ocio
* Tipos de ocio

3. Tiempo libre
4. Tiempo de semiocio
5. Diferencia entre tiempo libre, tiempo de ocio y semiocio.

Conclusión

Tomando en consideración lo antes mostrado se ha concluido que el ocio puede entenderse acabadamente, en el marco de una formación socioeconómica esclavista como son la griega y la romana en lasque se desarrolló. La formación socioeconómica capitalista en surgimiento. El ocio lo podemos definir como el tiempo libre neto, el tiempo de ida dedicada a realizar actividades libres de elección encaminadas a tres propósito fundamentales que son descanso, diversión y desarrollo. Al revalorizar la productividad y el trabajo como aspectos que dignifican al hombre, impone al ocio sucondena en la ociosidad. Surge entonces el tiempo libre, concepto que se desarrolló a la par que el trabajo industrial y que en atención a su significado primigenio, refiere al tiempo disponible por el hombre luego de las labores que le procuran el sustento. La evolución cuantitativa del tiempo libre a partir de las diversas reivindicaciones obreras, es la génesis de un tiempo de relativaautonomía, que se impregna de nuevas actividades que vinculan en forma de juego, las destrezas del trabajo e incentivan el consumo; a su vez hablar de recreación deja de lado las discusiones en cuanto a la libertad en el tiempo libre. Es así como la recreación adquiere progresivamente valor social al dar cuenta de prácticas novedosas de la mano de las grandes urbes y los desarrollostecnológicos que facilitan el disfrute colectivo. En cambio el tiempo de semiocio, es el tiempo libre q es utilizado en actividades con un fin lucrativo o de prestigio como por ejemplo: el aprendizaje de idiomas, cursos, Etc.

La Recreación, expresa las prácticas que en una sociedad concreta, realiza el colectivo social en su tiempo libre. Tales prácticas representan el significado que unasociedad les da a las manifestaciones de placer público y búsqueda de emociones agradables. Compartiendo las características del juego, la recreación traspasa los límites impuestos por éste y cristaliza en instituciones sociales la vivencia colectiva.

Se entiende por recreación las actividades y situaciones apartadas de las actividades rutinarias en las cuales este puesta en marcha ladiversión, como así también a través de ella la relajación y entrenamiento.

Las prácticas recreativas por tanto, se reconocen como particulares o propias de un conjunto social, no son homogéneas en el contenido ni en la forma, solo en la condición de expresar el júbilo, la alegría, la búsqueda de emociones placenteras y agradables de una sociedad particular.

Bibliografía

*...
tracking img