Trabajo Sobre Una Casa Rural

Páginas: 13 (3205 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
1. Introducción:

El lugar elegido para montar una Casa Rural es en Ojos Negros (Teruel), ya que en dicho pueblo no la hay. Antes de la guerra civil llegó a tener 3000 habitantes, en 1980 contaba con poco más de 1000 y actualmente no llega a los 500 h. El pueblo se encuentra entre el valle del Jiloca y la provincia de Guadalajara (Castilla La Mancha); fue un pueblo fronterizo entre el Reino deAragón y Castilla, donde la historia escribió
páginas gloriosas.
Ojos Negros está compuesto por el pueblo propiamente dicho y por el barrio del Hospital y del Centro, que están junto a las antiguas minas de hierro de Ojos Negros en Sierra Menera.
Se encuentra a 70 Km. de Teruel capital y a 138 de Zaragoza

[pic]


[pic]

En esta zona de turismo rural los tipos de turismo que podemosencontrar serían un Turismo ecológico, para disfrutar de la naturaleza no solo del pueblo sino de todo su entorno, como veremos más adelante; y un turismo verde, con muchas actividades turísticas y deportivas
Hay que destacar la “Vía Verde de Ojos Negros”, que discurre por la antigua vía del tren, que unía las minas de hierro de Ojos Negros con Sagunto, en Valencia.
La existencia de esta Casa Ruralen el pueblo puede contribuir a impulsar el turismo en este espacio rural. Para ello el Ayuntamiento y todo el pueblo deben facilitar su creación y contribuir a darla a conocer, a mejorar las infraestructuras y equipamientos. El desarrollo turístico sostenible traerá importantes aportaciones a este medio rural, como trabajo para una familia y una o dos empleadas, que se mantengan o aumenten losequipamientos del pueblo, que mejore las condiciones de vida de los vecinos, que se active un poco la economía, conservación y mejora del medio físico, conservación del patrimonio arquitectónico…


2. La oferta de Alojamiento Turístico Rural:

Nosotros ofreceremos un alojamiento específicamente rural, gestionado por una familia de tres miembros. Dentro de los cinco tipos de alojamiento en elmedio rural, el nuestro será una Casa Rural de alquiler. Estará en un edificio tradicional del pueblo, la antigua casa señorial de los Mateo, la familia más importante que había en el pueblo en el siglo XIX y principios del XX. Es un edificio que consta de tres plantas, que hay que reformarlo y acondicionarlo para ser Casa Rural, que contará con todo lo necesario para vivir en ella: mobiliario,agua, luz, calefacción, chimenea de leña… En ella podrán vivir hasta 12 personas.


[pic]


Según la Legislación Aragonesa, las casas rurales se denominan “Viviendas de Turismo Rural”. Por tanto la nuestra será una Vivienda de Turismo Rural porque se ubica en un edificio tradicional del pueblo, que tendrá seis habitaciones dobles para doce personas y que está ubicada en un núcleo urbano ruralde menos de mil habitantes.
En concreto será una Vivienda de Turismo Rural de alojamiento no compartido, de categoría básica. Las instalaciones y servicios con que cuenta son:
a) Agua corriente potable, electricidad, calefacción, botiquín…
b) Garaje, un cuarto para trastos, un gran patio con jardín y con barbacoa, con mesas y sillas en el patio.
c) Dispone de dos cuartos de baño amplios ycompletos en la primera planta y un baño más pequeño en la planta baja.
d) Lencería de cama y baño.
e) Tiene seis habitaciones dobles muy amplias (más de 10 metros cuadrados).
f) Tiene dos grandes salones – comedor con chimenea y una gran cocina totalmente equipada.
g) Iluminación y ventilación amplia y directa.
h) Cuenta con el mobiliario y el equipamiento adecuado y suficiente.El precio incluirá el alojamiento, el uso de ropa de cama y de baño, los gastos de electricidad, calefacción y agua. La limpieza de las instalaciones se puede acordar por las partes, con lo que el precio aumentará.



3. Factores externos que influyen en el éxito del negocio:

El tiempo climático influye porque en Aragón el turismo rural (exceptuando el de la nieve), se da sobre todo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico sobre representación de los trabajadores
  • Trabajo Sobre Escuelas Rurales
  • Trabajo Rural
  • Trabajo Práctico Sobre La Casa De Bernarda Alba
  • Tesis sobre trabajo de escuelas rurales
  • Trabajo Sobre Teoria Del Caso
  • Estudio De Caso GeografA A Rural
  • Casa rural los yeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS