Trabajo sobre vidrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL DEBER CIUDADANO”

SENCICO-PIURA

TRABAJO GRUPAL

INTEGRANTES

DOCENTE

CARRERA

CICLO

AÑO

PRESENTACION

El presente trabajo tiene como objetivo principal dar a comprender las propiedades del vidrio y su comportamiento; así como que quien llegue a leer esta investigación comprenda lo útil que son los vidrios en la vida cotidiana.

Se abarcaran apartados con laspropiedades tanto físicas, como químicas y demás con importancia acerca de los vidrios; posteriormente se hablara de aplicaciones y usos a futuro resaltando un tipo de vidrio en especial que es el vidrio uviol.

El trato sobre el vidrio uviol es breve ya que la información existente acerca de esta clase de material es poca, solamente se es mencionado su uso y comparaciones con respecto a otrosmateriales, mas no existen fuentes que expresen sus propiedades exactas.

En la vida cotidiana los vidrios pueden convertirse en un material con el cual tenemos contacto siempre, sin excepción, tanto que las personas entienden muy bien los tipos de cuidados que se deben tener con artículos hechos de estos materiales y se podría decir que intuitivamente se entienden sus características y debido a esotomen cuidados. Esta investigación servirá para que una persona común y corriente pueda entender incluso hasta las aplicaciones ya que esta hecho en un lenguaje al nivel de un estudiante universitario o superior.

ANTESCEDENTES HISTORICOS

El vidrio se fabrico por primera vez en el año 2000 a.c.; el vidrio artificial se usa desde hace unos, 3500 años, desde su antigüedad hasta la actualidad sucomposición a variado muy poco.
Aunque los vidrios de antes eran más turbios y con impurezas, hasta que finales del siglo XVII en Inglaterra, junto a los óxidos alcalinos se les añadió oxido de plomo, con lo que lograron vidrios más pesados, más claros, mas brillantes, mas fáciles de cortar y tallar y que dieron la fama a los vidrios ingleses.
A finales del siglo XVII se obtuvieron, en Suiza,los vidrios ópticos de gran homogeneidad y limpieza.

CONCEPTO DE VIDRIOS

Tomemos un poco de arena y de piedra caliza, dos de los elementos mas comunes de la tierra. Agreguemos un poco de ceniza de soda y calentemos la mezcla a 1.500° C, hasta obtener una masa fundida al rojo. Dejémosla enfriar hasta que la masa se ponga transparente. Se ha transformado en vidrio.

Hay un gran número devariedades y tipos, que obligan a tener conocimientos para su uso en tres aspectos fundamentales: selección del material, diseño y detalles constructivos.

Los arquitectos utilizan al vidrio como material que proporciona muchas posibilidades de expresión plástica, y de soluciones funcionales ya sea respecto a la iluminación natural o aspectos de percepción y comunicación visual.

En conclusión elvidrio es una sustancia amorfa fabricada sobre todo de sílice (SI O), fundidas a altas temperaturas con boratos o fosfatos.

¿QUE SIGNIFICA QUE SEA AMORFA?

Por que no es un liquido, ni un solidó, si no que se halla en estado solidó vítreo.

MATERIALES Y TECNICAS

El ingrediente principal es la sílice obtenida a partir de arena, pedernal o cuarzo
Son muchas las materias primas que semezclan en la fábrica del vidrio.

Arena cuarzosa
Cuarzo puro
Piedra silex
Tierra de infusorios
Ceniza de sosa y prostática
Salitre sádico
Caliza pura, etc.

En los vidrios comerciales se conjugan principalmente tres tipos de producto en su composición.

El vitrificante natural: La sílice, cuyo es moldeado, es difícil y costoso, dado que su plasticidad solo se alcanza por encima de los1700° C.

El fundente: Rebaja la temperatura del reblandecimiento de la sílice, mejorando sus propiedades del moldeo.

El estabilizante: Puede ser cal o plomo en forma de óxidos, mejorando su resistencia y durabilidad.

FASES EN EL PROCESO DE FABRICACION DEL VIDRIO

El Preparado: Es donde se fabrican las distintas materias primas necesarias para alcanzar la homogeneidad del producto.

De...
tracking img