Trabajo Social En España Conclusión Videos

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
ANÁLISIS Y CONCLUSIÓN SOBRE LOS VIDEOS “TRABAJO SOCIAL EN ESPAÑA”

Después de ver y analizar los videos presentados en clase, podemos destacar diversos puntos a tener en cuenta. Algunos de loscuales despiertan en mí ilusiones sobre un futuro como profesional.
Observamos en el primer vídeo que no fue hasta el año 1982 que con la implantación de los colegios oficiales, se pudo dar paso a unconsejo general de diplomados en trabajo social y asistentes sociales; convirtiéndose así, nuestra profesión en principal referente en España. Además, la intervención de dichos asistentes ayudó a laconsolidación del actual Estado de Bienestar, pues lucharon y siguen luchando por conseguir derechos humanos que antes eran impensables, como que las prestaciones sociales sean un derecho universal.Dicha perspectiva de nuestra profesión afianza en mí unos objetivos, como son seguir contribuyendo a mejorar el bienestar y los derechos de la sociedad sin barreras. Pues como dice Natividad de la Red“el trabajo social tiene las alas tan grandes que no le cabe en los márgenes de ningún nido. O como también podemos observar en los principios y criterios básicos del trabajo social mencionados en elvídeo, los cuales se fundamentan en el contenido de la declaración universal de derechos de las naciones unidas y que contribuyen al desarrollo social de los humanos.
Ahora bien, en el segundo videoobservamos el trabajo de institucionalización del trabajo social a partir de la creación de la organización de trabajadores sociales modernas, la FITS (Federación Internacional de Trabajadores Sociales),que engloba las instituciones internacionales del trabajo social. Y ya en 1967 se crea en Madrid la primera escuela oficial de asistentes sociales, que ayuda a ejercer derechos básicos para todos,independientemente de la riqueza. Esto, ayudó a dar estatus al Trabajo Social, profesionalizándolo e institucionalizándolo. Además, en los años 80 se llegó a un acuerdo político con todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acción Social Y Trabajo Social En España
  • Conclusion Del Video
  • CONCLUSION DEL VIDEO GUNG
  • Conclusion Sociales
  • Conclusiones Sobre Los Nacionalismos En España
  • EL TRABAJO SOCIAL EN ESPAÑA
  • Historia Del Trabajo Social En España
  • Trabajo Social En España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS