Conclusiones Sobre Los Nacionalismos En España

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
CONCLUSIONES
CONCLUSIONS

Enrique Area Sacristán
Doctor por la Universidad de Salamanca. Comandante de Infantería. Escuela de Guerra del Ejército de Tierra. Departamento de Estrategia yOrganización
enriquearea@live.com

Artículos relacionados: “El nacionalismo catalán: los mitos”, “El nacionalismo Gallego: los mitos”, “El nacionalismo Vasco: los mitos”, “El adoctrinamiento”, “El lavado decerebro”.

Conclusiones:
a.- Parece que la defensa de los derechos colectivos por una parte de la población de las Regiones objeto de estudio es el origen de los problemas nacionalistas queexisten en España. Estos no parecen ser reconocidos en derecho internacional salvo para Naciones sin Estado que están inmersas en otras de claro matiz antidemocrático o colonial donde se subyuga a lapoblación.

b.- Parece que el alto índice de heterogamia en las Regiones objeto de estudio no justifica, en absoluto, la existencia de ningún pueblo distinto del Español o Ibero en la Península Ibérica,valga la redundancia. En todo caso habría que definir mucho más claramente este concepto que es genérico en el ámbito del Derecho Internacional.

c.- Ni la geografía de la Península, ni susorganizaciones administrativas a lo largo de los siglos han formado pueblos o Naciones sin Estado que pudieran justificar la existencia de Estados dentro de España distintos a la misma Nación española. No haexistido Galicia, salvo el reino de los suevos, Cataluña o Vascongadas como Nación.

d.- Los mitos históricos actuales, que parece se enseñan en las escuelas de las Regiones objeto de estudio,parecen obedecer más a una guerra de intereses socio-político- económicos que a una fundamentación de la historia de España.

e.- Los nacionalismos objeto de estudio, todos, nacieron de una deformación delas tendencias Carlistas que han transformado su objetivo primario de defender los fueros y la Corona de D. Carlos a objetivos secundarios por la imposibilidad de alcanzar aquellos, manifestándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conclusiones nacionalida
  • CONCLUSIÓN SOBRE
  • Conclusión sobre un lider
  • Parques nacionales de España
  • La formación de las monarquías nacionales: españa
  • Nacionalismo Musical en España
  • conclusiones sobre teatro pedagogico
  • Conclusiones sobre el fin del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS