trabajo social en salud

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014


CURSO DE TITULACION

MATERIA:
TRABAJO SOCIAL EN SALUD
DOCENTE:
LIC.MARIA GUADALUPE MUÑIZ GALLEGOS
ALUMNO:
ALFONSO GERARDO ZAPATA VAZQUEZ











Ciudad Mante, Tamps. Enero de 2014

INDICE

UNIDAD II IMPORTANCIA DEL TRABAJO SOCIAL EN DIVERSAS
INSTITUCIONES DE SALUD…………………………………………………………....1

Antecedentes históricos de Trabajo Social en SaludConceptualización del Trabajador social en Salud
Objetivos del Trabajo Social en Salud
Formación Profesional del Trabajador Social en Salud
Funciones del Trabajador Social en salud
Campos de acción del Trabajo Social en Salud

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………..5












UNIDAD II: IMPORTANCIA DEL TRABAJO SOCIAL EN DIVERSAS INSTITUCIONES

El fundador de trabajo socialhospitalario es el Dr. Richard Clark Cabot, que atreves de su necesidad de concretar más su diagnostico no solo en lo enfoque médico, sino conocer su origen de la enfermedad, su entorno social, hogar, situación económica, núcleo familiar, alimentación, costumbres, emociones. Es cuando surgen nuestros primeros orígenes, las inspectoras a domicilio siendo Miss Gamet Pelton la primera, y al pasar de los añosse convierte trabajo social en una fuente de apoyo universal para las familias y el apoyo que se brinda para solucionar problemas emocionales, psicológicos, familiares siempre enfocándose a una solución.
El trabajo social en salud, es un profesional que interviene: informando, promocionando y educando. Proporcionando una perspectiva más concreta del problema, investigando los factores, ejecutandoacciones correctivas, explotando el potencial de cada paciente, creando una autonomía transformadora.
Siendo uno de los principales pilares dentro de la institución, con una ética profesional y de vocación de servicio, siempre actualizado, ampliando conocimientos.
Todo trabajador social poseer un carácter fuerte para dar soluciones a problemas internos y externos, con una mente ágil para darsoluciones, con gran sentido de observación, valor humanitario, voto de confianza y facilidad para relacionarse con el equipo de salud y la población.




1
El trabajador social tiene ciertos objetivos como: La promoción de la salud, buscando el bienestar social,mejorando la calidad de vida, fomentando una autonomía y responsabilidad en el individuo, concientizando a la población a vivir en armonía.
Realizando funciones encaminadas: La promoción de la salud, prevención de enfermedades, control, rehabilitación, promoviendo la unión familiar, para enfrentar y resolver sus problemas personales.
Teniendo un compromiso con el equipo de salud en trabajandoen forma conjunta, coadyuvando en su organización, elaboración de estudios socioeconómicos, para conocer a mayor plenitud al paciente y brindar una visión más concreta de su realidad en cuanto a sus necesidades, sociales y emocionales. Realizado estrategias, programa y actividades de un plan de trabajo. Asumiendo diversos roles de investigador, educador, etc.Con la responsabilidad de mejorar la calidad de vida, una justicia social, un trato digno y amable, un profesionista con ética en cada momento, con una actitud positiva y humana.
El trabajo social en salud en su formación académica y personal es una profesión que exige estar actualizado para ampliar conocimientos, habilidades, técnicas, etc. Porqueen la sociedad y en salud existen cambios día a día, muchas transformaciones y mayores avances tecnológicos. Es por eso que debe estar en constante capacitación, para que pueda brindar un mejor servicio de calidad, teniendo una mejor interpretación y solución de los problemas.
Esta carrera posee ciertos niveles de intervención y se adaptan a las necesidades o problemas que enfrenta el paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud mental trabajo social
  • Trabajo Social En Programas De Salud
  • Salud publica y trabajo social
  • Trabajo Social En El Campo De Salud
  • El Trabajo Social En La Salud Publica
  • Antecedentes de Trabajo Social en Salud
  • Trabajo Social en Salud Publica
  • Trabajo social en salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS