Trabajo Temperamento Y Carácter

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
En primer lugar, me gustaría indicar que el tema a tratar en el articulo de Ángel Izquierdo son aspectos fundamentales de las personas y características que nos diferencian como individuos.
​En lavida tenemos interacción continuada con otras personas que son diferentes a nosotros. Esas diferencias que existen entre los individuos son fundamentales para comprender que existe una serie decaracterísticas que se deberían estudiar para una mayor comprensión del ser humano.
​Cuando hablamos con otras personas acerca de la “forma de ser” de terceros, siempre tendemos a utilizar conceptos comopersonalidad, carácter y en ocasiones también la palabra temperamento.
​Podemos entender por temperamento un comportamiento de los individuos al reaccionar frente a determinadas situaciones. Según losestudios abordados acerca de este concepto, se ha llegado a plantear en varios momentos que el temperamento tiene un importante componente genético.
​Con el paso del tiempo y la mayor profundizaciónsobre el tema, se ha podido observar que la afectividad recibida, fundamentalmente, en los primeros años de desarrollo del individuo, influye de forma trascendente en el desarrollo de la persona.También es importante señalar que, aun siendo el temperamento un fenómeno que surge en la infancia, el entorno jugará un papel fundamental y tendrá un efecto sobre ésta característica del desarrolloindividual.
​El concepto amplio del temperamento esta relacionado con dimensiones muy diferentes de la conducta, al estar influenciado por el entorno donde se crece y se educa el individuo, será la basede una futura personalidad o como mínimo, de sus procesos constitutivos.
​La personalidad de los individuos se podría definir en la línea de averiguar cómo es una persona y cómo se prevé que actuaráen una determinada situación. Las “diferencias individuales” que proceden de los sistemas cognitivo y emocional se determinarán por la interacción de sus sistemas psíquicos.
​En el día a día de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperamento y carácter
  • Temperamento Y Caracter
  • Caracter y Temperamento
  • Temperamento y carácter
  • Temperamento y caracter
  • Carácter y Temperamento
  • que es temperamento y caracter
  • El Temperamento Y El Caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS