TRABAJO terminado PARA EL 1 PARCIAL

Páginas: 19 (4730 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015

1) Completar el esquema dando los nombres correspondientes a cada organela celular. Define mediante una frase corta los siguientes términos: ribosoma, lisosoma, nucleosoma, cromosoma, peroxisoma.


1- Membrana plasmática
2- Citoplasma
3- Retículo endoplasmático rugoso
4- Retículo endoplasmático liso
5- Núcleo celular
6- Nucléolo
7- Ribosomas
8- Mitocondria
9- Lisosoma
10- Aparato de Golgi
11-Vacuola
12- centriolos
13- citoesqueleto (pueden ser microtúbulos, filamentos de actina o filamentos intermedios).
Ribosomas son complejos macromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico (ARN), que se encuentran libres en el citoplasma, en el retículo endoplasmatico rugoso. Se encargan de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcripto, en forma de ARNmensajero (ARNm).
Lisososomas son orgánulos membranosos que albergan enzimas hidrolíticas responsables de la digestión celular.
Nucleosoma es la unidad básica de la fibra de cromatina, formada por 20 pares de bases de ADN y un octámero de proteínas histónicas fuertemente básicas.
Cromosoma es una estructura en forma de bastoncillos que resulta de la condensación de la cromatina. Está formadopor ADN, proteínas histónicas y por la misma cromatina.
Peroxisomas que son orgánulos citoplasmáticos en forma de vesículas que contienen enzimas (oxidasas y catalasas) que degradan el peróxido de hidrogeno producido como consecuencia de la degradación de lípidos y cumplen funciones de detoxificación celular.

2) De una definición de célula y explique las cualidades de la vida.

Célula: Es launidad estructural y funcional de vida. En ella se realizan todos los procesos que hacen posible la constitución de las transformaciones vitales. Es una unidad que se repite en todos los seres vivos. Consta de una serie de orgánulos que, con sus estructuras definidas, son capaces de realizar complejas reacciones químicas que transforman energía en materia y materia en energía
La célula realizafunciones como por ejemplo: nutrición, relación y reproducción.
Cualidades de la vida/ características: los seres vivos son sistemas que almacenan, procesan información, pues poseen un programa genético y están formados por células; también intercambian sustancias y energía con el medio externo, ya que son sistemas abiertos; esas sustancias se incorporan a un organismo e ingresan a una red de reaccionesquímicas o se usan para construir compuestos más complejos.
Las células se organizan en complejidad ya sea pluri o unicelular proporcionando distintas cualidades/características a la vida, las cuales son:
Crecimiento: es consecuencia de un aumento normal en el tamaño o en el número de células. En muchos casos, produce un aumento de tamaño del sujeto o de un determinado órgano o parte, pero conpocos cambios en la forma del organismo como un todo.
Metabolismo: es la suma de todas las reacciones físicas y químicas, es decir son las transformaciones de energía, que un organismo desarrolla para cumplir con todas sus funciones vitales.
Homeostasis: es la regulación de las reacciones metabólicas que hace el organismo para mantener el estado del equilibrio del medio interno (equilibriodinámico).
Sensibilidad / Irritabilidad: es la capacidad que tienen todos los organismos de responder a cualquier estimulo, pues permite percibir, controlar y responder a los cambios de su ambiente externo. Por ejemplo retirarse frente a un estimulo doloroso, un pinchazo.
Adaptación: es la capacidad de poder adecuarse al medio que las contiene para asi poder sobrevivir.
Reproducción: por medio de ella losorganismos tienen la capacidad de originar nuevos individuos, la descendencia. Ella puede ser de dos tipos: sexual, asexual (mitosis y fisión binaria).
Conductividad: es la capacidad de las células y los tejidos vivos de transmitir o propagar selectivamente una onda de excitación desde un punto a otro del cuerpo.
Respiración: Incluye todos los procesos que son resultado de la absorción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARA PARCIAL 1
  • TRABAJO 1 DE POLITICA TERMINADO
  • Trabajo 1 Terminada
  • Infancia Trabajo Para El Parcial
  • CONTROL 1 TERMINADO PARA ENVIAR
  • TRABAJO TERMINADO DE CTS 2013 1
  • Trabajo Informe Lenguaje Terminado 1
  • TRABAJO MENSUAL PRIMER PARCIAL 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS