Trabajo Unes Manifestaciones

Páginas: 16 (3942 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015















DOCENTE: AUTOR:
AUDRI GUTIERREZ GENESIS GARCÍA
C.I: V-25.168.534
NOEL ROSALES
C.I: V-23.548.949
MARIOXY TORRES
C.I:V-26.862.526
JESUS PEREZ
C.I: V-24.150.109


SAN CRISTOBAL, JULIO DE 2015
ÍNDICE
pp.
Introducción
3
Que son manifestaciones
4
Aspecto legal
5
Qué es una manifestación pública
6
Tipos de manifestaciones según su conducta o estado de ánimo
6
Causas de lasmanifestaciones públicas
7
Qué son muchedumbres
8
Tipos de muchedumbre
8
Componentes de una muchedumbre
9
Factores de una muchedumbre
10
Qué son reuniones
11
Clases de reuniones
12
Tipos de reuniones
16
Tipos de espectáculos públicos
16
Qué es un espectáculo público
17
Qué es la fuerza pública
17
Conclusiones
18
Referencias bibliográficas
19
Anexos
21







INTRODUCCIÓN
Comúnmente se denominacomportamiento colectivo a las exteriorizaciones conductuales de un grupo de personas. Se origina de manera espontánea, es impredecible y por tanto poco organizado. Los colectivos no son solo la suma de muchos individuos, sino que son sustancialmente diferentes. El estudio del comportamiento colectivo permite comprender manifestaciones tales como: pandillas, moda, histeria en masa, revoluciones, movimientossociales, motines, turbas, etc.
Muchos autores que tratan el tema, utilizan como sinónimos muchedumbre y comportamiento colectivo. Diferenciándolo de otros como: el público, la masa y el movimiento social. En la presente investigación se hará un barrido por una serie de conceptos como lo son las manifestaciones, los aspectos legales según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,tipos y causas de las manifestaciones, aunado a ello, se conceptualiza las muchedumbres, sus tipos, sus componentes, factores. Seguidamente, se ofrecen temas referidos a las reuniones, clases y tipos, y para concluir se muestra que son espectáculos públicos, sus tipos y qué es la fuerza pública.
Esperando que el mismo sea agradable al lector y que sirva como fuente de apoyo a generacionesposteriores.







QUE SON MANIFESTACIONES
Una manifestación o marcha es la exhibición pública de la opinión de un grupo activista (económica, política o social), mediante una congregación en las calles, a menudo en un lugar o una fecha simbólicos y asociados con esa opinión. El propósito de una manifestación es mostrar que una parte significativa de la población está a favor o en contra de unadeterminada política, persona, ley, etcétera. El éxito de una manifestación suele ser considerado mayor cuanta más gente participa. En algunas manifestaciones se producen disturbios y violencia contra objetos (como los vehículos), establecimientos, peatones o la policía, o incluso contra los mismos manifestantes. Generalmente, otros mecanismos de protesta como las huelgas (especialmente las huelgasgenerales) van acompañados de manifestaciones.
Hay varias formas de contar el número de personas que asisten una manifestación:
Contar el número de individuos que pasan por un punto determinado en un minuto y multiplicar la cifra por los minutos que dura la manifestación.
Multiplicar los metros cuadrados que ocupa la marcha por un número determinado de manifestantes. En la zona central este númerosuele ser 1,5. Si se dispone de fotografías de alta resolución desde el aire, esta técnica es más precisa, pues se puede determinar mejor la aglomeración.
Con un programa informático adecuado, los manifestantes pueden contarse uno a uno en las fotos aéreas.




ASPECTO LEGAL
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999).
Artículo 328:
La Fuerza Armada Nacional constituye unainstitución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo unes
  • TRABAJO UNES
  • unes
  • unes
  • UNES
  • unes
  • unes
  • Unes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS