trabajo viviana terminado

Páginas: 23 (5664 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
FUSDESA
1B: LADY VIVIANA SOGAMOSO
PRESENTADO A: GERMAN VICENTE ROZO

CENTRO DERMATOLÓGICO FEDERICO LLERAS ACOSTA Empresa Social del Estado
1934 El 16 de agosto de 1934, el recién posesionado presidente Alfonso López Pumarejo creó el Laboratorio Central de Investigaciones de la Lepra bajo la dirección del Profesor Federico Lleras Acosta.
1938 Se inaugura el Instituto Federico Lleras Acosta deInvestigación Médica y se designa como su Director al Prof. Luis Patiño Camargo. Con el apoyo de Doña Lucy Parga Cortés, se realiza la construcción de la sede. Se adelantan investigaciones sobre Bartonelosis y Fiebre Petequial
1951 Es clausurado el Instituto.
1956 El Gobierno Nacional crea el Instituto de Investigaciones y Estudios Especiales sobre Dermatología y Lepra, con los objetivosespecíficos de adelantar estudios e investigaciones sobre control de la Lepra y otras enfermedades de la piel y entrenar el personal técnico necesario para llevar a cabo campañas especializadas sobre esta clase de enfermedades. Es nombrado Director el doctor Luis Plata Guarnizo. El Instituto actúa, además, como asesor técnico de la Sección de Lepra del Ministerio de Salud Pública, cooperando en lasCampañas Sanitarias a nivel nacional.
1960 crea el Instituto Nacional de Salud y se incorpora al mismo el Instituto Se Federico Lleras Acosta.
1961 Se crea el Instituto Nacional de Salud y se incorpora al mismo el Instituto Federico Lleras Acosta.
1963 Se fusionan los presupuestos del Instituto Federico Lleras Acosta y del Programa de Control de Lepra. El doctor Fabio Londoño González, es encargado de laDirección del Instituto, conservando sus funciones de Jefe del Programa de Lepra.
1964 En la Ley General de Presupuesto, se cambia la denominación de la Institución por la de Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta. El doctor Fabio Londoño González, es nombrado Director en propiedad.
1968 Se inicia la Escuela de Postgrado en Dermatología cuyo patrocinio académico es avalado por la Facultadde Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana.
1978 Se lleva a cabo la descentralización del Programa de Control de Lepra. Mediante convenio firmado entre el Ministerio de Salud y el Hospital Santa Clara, este hospital empieza a administrar el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta.
1984 El 31 de diciembre se pone fin al convenio entre el Hospital Santa Clara y el Ministerio de Salud.1985 Como consecuencia de la finalización del convenio, los funcionarios del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, son excluidos de la planta de personal del Hospital Santa Clara. Por medio del Decreto 1252 del 3 de Mayo, se crea la planta de personal del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, dentro de la Dirección de Campañas Directas del Ministerio de Salud y mediante Resolución10204, se nombra a los empleados en la planta de personal de esta Dirección. Mediante Decreto 2066 del 20 de Julio, se nombra al personal técnico del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, dentro de la planta de personal de la Dirección de Campañas Directas.
1986 Por medio de la Resolución 08411, se delegó en el Director de Campañas Directas, la facultad de ordenar los gastos en la Entidad.Durante el año 1985 y gran parte de 1986 el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, no tuvo ejecución presupuestal en cuanto a suministros, gastos generales, transferencias e inversiones, únicamente se ejecutó lo relacionado con servicios personales.
1989 Es designado como Director el Doctor Mariano López.
1990 Ley 10, incorpora al Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, a laadministración central del Ministerio de Salud, su personal empieza a formar parte de la planta semiglobal de dicho organismo. Los recursos para su funcionamiento se reciben por intermedio del Programa de Control de la Lepra.
1991 A lo largo de los años y en sucesivas crisis, se van perdiendo la mística, el liderazgo y el compromiso social. La proyección del Instituto como centro de conocimiento y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino Trabajo
  • trabajo terminado
  • TRABAJO TERMINADO
  • Trabajo Terminado
  • Trabajo Terminado
  • Trabajo De Terminos
  • Trabajo Terminado
  • Trabajo Terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS