Trabajo Y Cuidadania

Páginas: 13 (3030 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
Trabajo de investigacion.




Tema: Trabajo Infantil.

Materia: Trabajo y Ciudadania.

Alumnos: Rodriguez Erika y Rodriguez Martin.

Curso: 6º 2ª.

Año: 2012




Planteo del problema.






Que es lo que lleva alos jovenes de 12 a 17 años a trabajar


Hipotesis.






¿Los jovenes de 12 a 17 años trabajan por necesidades familiares o para satisfacer sus necesidades personales?Introduccion.





Estos puntos vamos a plantear e intentar comprender, que es lo que pasa con esta generacion y con este problema que es el trabajo infantil, porque viola sus derechos y los priva de muchas cosas.




Marco teorico.




A continuacion explicaremos los terminos que usaremos para la correctacomprencion del trabajo.

El trabajo, una de las categorías centrales de la sociología, puede definirse como la ejecución de tareas que implican un esfuerzo físico o mental y que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas. El trabajo es por tanto la actividad a través de la cual el hombre obtiene sus medios de subsistencia por lo que tiene quetrabajar para vivir o vive del trabajo de los demás.

Niñez es un término amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la adolescencia - o pubertad.

La familia , según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y delEstado.1 Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio2 —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entrelos hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.

La infancia es la etapa de la existencia de un ser humano que se inicia en el nacimiento y se extiende hasta la pubertad. El concepto también se emplea para nombrar a la totalidad de los niños que se encuentran dentro de dicho grupo etario.

Infante (dellatín infantis, «el que no habla»), en varios paíseses una denominación legal relativa a los menores de edad, que incluye a los niños de uno a cinco años

Derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarloso desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.












Desarrollo.






Es evidente que los ingresos familiares estan en estrecha relacion con la situacioneconomica general de un pais, y por consiguiente hay que hacer un esfuerzo sobre un frente muy amplio para elevar los niveles de vida. Si queremos impedir la disociacion familiar, es necesario que la familia disponga,gracias a la produccion o al empleo de un ingreso que le permita llevar una existencia holgada y descente.
Los objetivos por alcanzar para satisfacer las condiciones escenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo y cuidadania
  • Trabajo y cuidadania
  • Trabajo Cuidadania
  • trabajo  NOCION DE CUIDADANIA Y ESTADO CONCOMITANCIA
  • trabajo y cuidadania
  • Cuidadania Y Trabajo
  • Trabajo y Cuidadania
  • trabajo de cuidadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS