Trabajo y Definicion De Herramientas

TRABAJO DE LAS HERRAMIENTAS

Destornillador: Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño

Alicates universales: Los alicates son herramientas imprescindibles para el trabajo de montajes electrónicos. Son comunes en todo equipo de herramientasmanuales, ya que es un útil básico para el bricolaje. Esta especie de tenaza metálica provista de dos brazos suele ser utilizada para múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores.

Llave fija: Las llaves fijas son las herramientas manuales que se utilizan para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente.Llave Inglesa: La llave inglesa, también conocida como llave francesa, es una herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos. La abertura de la llave inglesa es ajustable (posee una cabeza móvil) lo que le permite adaptarse a diferentes medidas de pernos o tuercas, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo.

Llave Allen:Llave Allen es la herramienta usada para atornillar/desatornillar tornillos, que tienen cabeza hexagonal interior.

Alicate de corte: Los Alicates de corte, cuya boca está formada por dos dientes afilados de acero templado. Los más comunes se utilizan para el corte de alambre y pequeñas piezas metálicas. Hay otros de forma especial ("pelacables") con bocas en ¨v¨ encaradas por la abertura delas uves, cuya distancia entre los dos dientes se gradúa con un tornillo, para que la presión no corte el cable como una cizalla. Otros para cortar tubos de plomo y para cortar alambre de acero.

Llaves de tubo: Este tipo de llave se utiliza sobre tornillos y tuercas con cabeza hexagonal o con dientes múltiples, que resulten inaccesibles para las llaves fijas o de estrella. Dispone de dosmedidas por llave unidas por un tubo con perfil hexagonal en el que se le practican normalmente dos taladros. El perfil del tubo tiene como función permite el acoplamiento de una llave fija para poder aplicar mayores esfuerzos de giro.

La lima: La lima es una herramienta manual de corte/desgaste utilizada en el desbaste y el afinado de piezas de distintos materiales como metal, plástico o madera.Está formada por una barra de acero al carbono templado (llamada caña de corte) que posee unas ranuras llamadas dientes y que en la parte posterior está equipada con una empuñadura o mango,

Sierra de Arco: Una sierra de arco es una herramienta manual de corte formada por una hoja de sierra montada sobre un arco o soporte mediante tornillos tensores. La hoja de sierra la que proporciona el corte,mientras que el soporte incluye un mango que permite asir la sierra para poder realizar su función.
Se utiliza generalmente para realizar pequeños cortes en piezas metálicas o plásticas. Dependiendo del uso que se le quiera dar, la hoja presenta diversos dentados y calidad.

Broca: La broca es una pieza metálica de corte que crea orificios en diversos materiales cuando se coloca enuna herramienta mecánica como taladro, berbiquí u otra máquina afín. Su función es quitar material y formar un orificio o cavidad cilíndrica.
Para elegir la broca adecuada al trabajo se debe considerar la velocidad a la que se debe extraer el material y la dureza del mismo. La broca se desgasta con el uso y puede perder su filo, siendo necesario un reafilado, para lo cual pueden emplearse máquinasafiladoras, utilizadas en la industria del mecanizado. También es posible afilar brocas a mano mediante pequeñas amoladoras, con muelas de grano fino.

Hilera o Terraza: La hilera o Terraza es una herramienta que se utiliza para reducir a hilos los metales. Consiste generalmente en una placa acerada soldada entre dos placas de hierro para que no se melle y en la cual hay agujeros que tienen la sección...
tracking img