Trabajo y encuesta sobre uso de jabones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Área de Ciencias Económicas y Sociales
Cátedra de Teoría de Mercado

Prof. Betzabeth Lozada
Moreno, Jesús C.I. 19.725.535
Rodríguez, María C.I. 20.436.572
Ruíz, Adrián C.I. 20.067.064
Economía N-1
Facilitador(a):Bachilleres:

San Juan de los Morros, Abril 2011

* Reseña histórica de la empresa…………………………………………………

* Estructura de la empresa……………………………………………………………

* Fundamentos básicos de la empresa (misión y visión)………

* Resultados de las encuestas……………………………………………….

* Análisis de las encuestas…………………………………………………….

* Anexosde las encuestas……………………………………………………..

Reseña Histórica

La historia de lo que es hoy Colgate Palmolive podría ser la cristalización de un sueño americano. Un sueño formado por visión comercial, necesidad de productos distintos para el consumo y mucho trabajo.
En 1806 William Colgate inició una fábrica de velas y jabones. Su principal competencia era a su vez su cliente (en esa época lafabricación casera era habitual). La calidad se impuso y transformó su emprendimiento personal en una empresa en expansión.
En 1847 mudó su empresa, a la que había incorporado a sus hijos, a Jersey City, sumando métodos novedosos para llegar a un público cada vez más numeroso y exigente: adecuada publicidad, laboratorios de investigación y sofisticados métodos de comercialización.
El año 1877 losencuentra fabricando pasta dental. Los dentífricos por aquella época venían en polvo por lo que esta pasta mentolada que se vendía en potes, era mucho más agradable.
En 1890 volvieron a revolucionar el mercado con la incorporación del tubo metálico.
Paralelamente, en 1898, en Milwaukee, Caleb Johnson, dueño de una fábrica de jabones establecida desde 1864, concebía un jabón de tocador:Palmolive, llamado así por su creador y a base de aceite de oliva y palma.
En Kansas City funcionaba una tercera fábrica de jabones, de los hermanos Peet, que se fusionó con Palmolive en 1926 y luego en 1928 se suma a Colgate, surgiendo la Colgate-Palmolive-Peet Company, hasta 1953 que pasó a llamarse Colgate-Palmolive Co.
En 1956 se crea Colgate-Palmolive Internacional con oficinas centrales en NuevaYork.
En años recientes la compañía realizó fuertes inversiones en la compra de otras empresas para poder extender su línea de negocios. En 1976 Hill´s Pet Products, en Canadá en 1990 Javex Bleach Company, en 1991 Murphy Phoenix Company y Plax Internacional y en 1992 The Mennen Company, así como también una serie de adquisiciones regionales y locales alrededor del mundo

Organigrama EmpresarialFundamentos Básicos

Sus tres valores fundamentales, Cuidado, Trabajo en equipo global y Mejoramiento Continuo son parte de todo lo que hacemos. |
Son el fundamento de nuestra estrategia de negocios, y se reflejan en cada uno de los aspectos de nuestra vida de trabajo. Cuidado
La Compañía presta atención a la gente: el personal de Colgate, los clientes, accionistas ysocios de negocios. El compromiso de Colgate es actuar con compasión, integridad y honestidad en toda situación, escuchar respetuosamente a los demás y valorar las diferencias. La Compañía también está comprometida a proteger el medio ambiente global y mejorar las comunidades donde el personal de Colgate vive y trabaja.

Trabajo
Todo el personal Colgate es parte de un equipoglobal, y su compromiso es trabajar en conjunto de un país a otro, y en todo el mundo. Sólo compartiendo ideas, tecnologías y talentos, la Compañía podrá obtener y sostener crecimiento (rentable) y ganancias.
Mejoramiento
El compromiso de Colgate es mejorar cada día en todo lo que hace, tanto en equipo como individualmente. Al conocer mejor al consumidor y las expectativas de los...
tracking img