Normativa de graduacion farusac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMATIVO PARA EL SISTEMA DE GRADUACIÓN DE LA LICENCIATURA DE ARQUITECTURA
APROBADO POR JUNTA DIRECTIVA EN EL PUNTO PRIMERO INCISO 1.2 DEL ACTA 05-2004 DE LA SESION DEL 16 DE MARZO DEL 2004.: CON MODIFICACIÒN CONTENIDA EN EL PUNTO PRIMERO INCISO 1.1 DEL ACTA 04-2006 DE SESIÒN CELEBRADA POR JUNTA DIRECTIVA EL 7 DE MARZO DEL 2006.

CAPÍTULO I SISTEMA DE GRADUACIÓN ARTÍCULO 1 Para efectos desistematizar el proceso de elaboración y aprobación de los proyectos de graduación de la Licenciatura de Arquitectura, se establece el Sistema de Graduación. ARTÍCULO 2 El sistema de Graduación se define como la estructura académica cuya función principal es la de regular y normar el proceso para la elaboración y aprobación de los proyectos de graduación, con lo cual culmina la carrera universitariade Arquitectura, en el grado académico de Licenciado. Se define como tema de estudio el protocolo presentado para aprobación del proyecto de graduación. El proyecto de graduación es el trabajo final que desarrolla un estudiante como solución a un planteamiento dado de la sociedad, a su vez dicho trabajo sirve de carta de presentación del egresado, como medio para demostrar que ya cuenta con lascalidades necesarias para el ejercicio de la profesión de Arquitecto. El Proyecto de Graduación únicamente puede ser desarrollado individualmente, no se aceptan trabajos en grupo. En caso el tema sea demasiado extenso o complejo, puede ser fraccionado para ser desarrollado en dos, tres o las partes que fueran necesarias, pudiendo ser de manera simultánea, o como continuación del trabajo anterior.Por lo tanto, los documentos finales serán elaborados, presentados e impresos individualmente y la evaluación final en examen privado se hará también en forma individual. ARTÍCULO 3 El Sistema de Graduación está integrado por las siguientes personas o entes que intervienen en el proceso de graduación: Estudiante (Sustentante), Coordinador de la Unidad de Graduación, Comité de Aprobación del Temade Estudio, Terna Sinodal de Asesoría y Evaluación, Asesor/Supervisor de EPS y El Decano. CAPÍTULO II MODALIDAD DE TRABAJOS QUE PUEDEN SER APROBADOS COMO PROYECTOS DE GRADUACIÓN ARTÍCULO 4: EN APOYO A INVESTIGACIONES QUE DESARROLLE CIFA 4.1. El Centro de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura, CIFA, desarrolla investigaciones por intermedio de investigadores o profesores titulares cuyosproyectos de investigación han sido aprobados anualmente por Junta Directiva. Estas investigaciones pueden involucrar temas de estudio vinculantes desarrollados por estudiantes que están en su proyecto de graduación, así como por estudiantes, dentro de las asignaturas de investigación del pensum.

Los temas de investigación que pueden ser abordados por el Centro de Investigaciones -CIFA- sonprincipalmente los siguientes: · Estudios Urbanos y Territoriales: Ordenamiento territorial, ordenamiento urbano, planes de ordenamiento, remodelaciones urbanas, imagen urbana, marcos regulatorios, reglamentos, nomenclatura. ·Centros, sitios y monumentos históricos: Todo lo concerniente a protección, restauración y rehabilitación de centros históricos, sitios y monumentos arquitectónicos delpatrimonio histórico cultural tangible, dentro de un marco de protección y manejo ambiental. Abarca los períodos: prehispánico, colonial y republicano con más de cincuenta años. · Vivienda: A través del Centro de estudios de Vivienda, CEVI. Desarrolla investigación en los aspectos de: diseño, tecnológicos, financieros y sociales de la vivienda. · Teoría e historia de la arquitectura: Evolución,historia, identidad, escuelas de arquitectura, tendencias arquitectónicas contemporáneas, estudios de casos, catálogos y conceptualización. · Enseñanza aprendizaje de la arquitectura y el diseño gráfico. Métodos y técnicas de diseño, documentos de apoyo a la docencia, aplicaciones de tecnología digital en arquitectura, urbanismo y diseño gráfico. · Ambiente: Ecoturismo, paisaje urbano y rural, impacto...
tracking img