Gestion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Universidad Católica Del Táchira
Facultad De Ciencias Económicas Y Sociales
Escuela De Administración Y Contaduría

CAMPAÑA: “RECICLANDO CUIDAMOS NUESTRO AMBIENTE EN LA ESCUELA BÁSICA EL SINARAL”

Elaborado Por:
Angulo Yuraima C.I. 13.145.317
Contreras Brígida C.I. 16.233.527
Díaz Eddy C.I. 19.777.039
Lizcano Alexiomara C.I. 13.303.368
RangelGraciela C.I. 17.056.057
Velazco Génesis C.I. 23.130.888
2 “M” Contaduría Pública

San Cristóbal, noviembre 2011
Introducción




A parte de las industrias, lo seres humanos  somos los primeros en consumir y en contaminar, y los principales en ser afectados poniendo en riesgo nuestra salud.



En lo respectivo a la problemática ambiental de los desechos es fundamental llegara comprender que en la naturaleza todo desecho se reutiliza; que en el medio natural la basura como tal no existe, y que todo desecho o residuo es tan sólo la materia prima para el inicio de un nuevo proceso.



Como vivimos en un planeta enorme lleno de recursos no le damos importancia ni cuidamos de él. Pero todo eso se está acabando poco a poco, la Tierra no es una fuente inagotable,por eso, como antes no hemos movido un dedo para impedir la extinción de los bienes que poseemos, ahora nos toca hacer el doble de trabajo y todo a la vez. Debemos tomárnoslo muy en serio y seguir la regla de las tres erres; Reducir, reutilizar y reciclar.

El proyecto Reciclando Cuidamos Nuestro Ambiente en La “Escuela Básica El Sinaral” va dirigido especialmente a los niños, niñas,adolescentes y personal docente quienes ayudaran a promover la cultura del reciclaje de los ciudadanos.
Objetivo General



Concientizar a los alumnos de la “Escuela Básica El Sinaral” con respecto a la conservación del medio ambiente por medio del reciclaje.


Objetivos Específicos

Recopilar información sobre él reciclaje.

Realizar charlas o exposiciones para dar aconocer el tema del reciclaje a los alumnos de la “Escuela Básica El Sinaral”

Comprobar por medio de una dinámica el aprendizaje que se logró el objetivo planteado.

Dejar huella de lo realizado con el fin de que los alumnos de esta institución tengan presente el proceso del reciclaje, de manera que lo pongan en práctica diariamente en sus hogares, escuela y a donde vallan.
MetasSe quiere difundir información de cómo reciclar a los aproximadamente 140 alumnos y 15 docentes de la Escuela Básica El Sinaral.






Realizar aproximadamente 5 charlas acerca del reciclaje, incluyendo dinámicas, para un mejor aprendizaje.






Elaborar una evaluación, para conocer el impacto producido por el proyecto Reciclando Cuidamos NuestroAmbiente.



Marco Teórico





Reciclar ayuda al Planeta. Con nuestras acciones diarias también contribuimos a salvar el planeta tierra: Separando las basuras para facilitar el reciclado, empleando productos que no dañen el medio ambiente, no desperdiciando el agua potable, usando todo lo posible materiales reciclados, respetando las plantas y los animales de nuestro alrededor, ayudandoa asociaciones de protección diaria del medio ambiente.





Educar para saber que reciclar ayuda al planeta, pero esto se hace practicando, si todos recicláramos, la salud de la Tierra sería mejor. Ayudar a nuestro planeta a ser un lindo lugar donde vivir, para ello debemos reciclar todo cuanto podamos. Este consiste solamente en aprovechar lo ya desperdiciado por el hombre; es másque una acción: es una concepción que consiste en el hecho de no mirar todo a nuestro alrededor solamente cuando nos sirve y luego no darle importancia.






Orientar sobre la importancia que tiene el reciclar ayuda a crear consciencia no solo porque trae beneficios den disminuir residuos si no también el gran favor que le hacemos al cuidar el ambiente del mundo en que vivimos, se...
tracking img