Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA
TÁRIBA – ESTADO TÁCHIRA

AUTOR:
CARDOZO ZAMBRANO CARLOS ALBERTO
IV SEMESTRE
EDUCACION
MENCION: DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE

ABRIL, 2009
INTRODUCCIÓN
Se entiende como tiempo la secuencia actual de eventos que están ocurriendo (el pasado, presente y futuro). Medimos el tiempo usandosegundos, minutos, horas, días, semanas, meses y años. Por su parte el espacio se define como un conjunto de elementos con características comunes y con alguna estructura definida. El espacio-tiempo es la entidad geométrica en la cual se desarrollan todos los eventos físicos del Universo, de acuerdo con la teoría de la relatividad formulada por Einstein en 1905 y otras teorías. Los filósofosintentan ir más allá de lo que pueden ir los físicos, usando solo la razón tienen consideran lo que podría ser el espacio y el tiempo más allá de lo que pueden observar; incluso en los tiempos de Newton existía una oposición sobre la noción de tiempo y espacio absolutos, se ha argumentado que el espacio y el tiempo no existen de la forma absoluta descrita por Newton. El nombre alude a la necesidad deconsiderar unificadamente la localización geométrica en el tiempo y el espacio, ya que la diferencia entre componentes espaciales y temporales es relativa según el estado de movimiento del observador, de este modo, se habla de continuo espacio-temporal.

IMPORTANCIA DE LA NOCION DEL TIEMPO Y EL ESPACIO EN LA ADQUISICION DE CONCEPTOS ARITMETICOS DEL CÁLCULO
El espacio y tiempo han sido los temasfavoritos de los filósofos desde al menos los antiguos griegos. Los matemáticos pueden definir el sistema de los números reales a partir de la Teoría de Conjuntos y probar todos los teoremas necesarios del Cálculo que necesitan los físicos. Con el sistema de los números reales pueden continuar y definir muchos tipos distintos de geometrías. De esta forma fue posible descubrir geometrías en el sigloXIX las cuales se usaron para construir la Teoría de la Relatividad General en el siglo XX.
La auto consistencia de la Relatividad General puede probarse matemáticamente a partir de acciones fundamentales, esto no la hace correcta, pero la convierte en un modelo viable cuya precisión puede ser comprobada mediante la observación, en este camino no existen paradojas de lo infinito. El Universopuede ser infinito o finito, con o sin límite. No es necesario contestar a preguntas sobre lo que sucedió antes del inicio del Universo ya que podemos construir un modelo matemático auto consistente en el cual el tiempo tiene un inicio sin un antes. Observa que he dicho sin un antes no sin nada antes. Ni siquiera había tiempo antes cuando no existía nada.
Newton usó un modelo muy simple del espacioy tiempo descrito por la geometría, en este modelo el espacio y el tiempo estaban separados, eran continuos, infinitos y absolutos; esto es consistente con lo que observamos en nuestra experiencia diaria. Los relojes miden el tiempo y normalmente pueden fabricarse para mantener la misma hora dentro de la precisión de sus maquinarias. Esto es como si hubiese un tiempo universal absoluto y estándarque fluye constantemente. Puede medirse de forma aproximada con relojes pero nunca directamente.
Mientras que no exista una teoría completa para la física sabremos que cualquier modelo del espacio-tiempo es probablemente solo una aproximación a la realidad la cual se aplica en un cierto dominio restringido. Un modelo más preciso puede encontrarse más adelante y aunque la diferencia en la medidapredicha puede ser pequeña, los modelos nuevo y antiguo pueden ser muy distintos en su naturaleza.
Esto significa que nuestros actuales modelos del espacio y el tiempo pueden ser descripciones muy poco realistas de lo que en realidad son aunque den unas predicciones muy precisas en algunos experimentos que hemos podido realizar.
Los filósofos intentan ir más allá de lo que pueden ir los...
tracking img