Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesora:
Solange García Maturín, 18 de Enero de 2011
Estudiante
Astudillo Jovanny #25

Introducción

El presente trabajo tiene como tema a tratar “la regulación en las plantas”. Se habla sobre las hormonas vegetales, las auxinas, las Giberelinas, las citóquininas, el etileno, el acido abasico (aba) y susfunciones, los movimientos de la planta (tropismo, fototropismo, geotropismo, tigmotropismo), el experimento de charle Darwin y el experimento de frizt went sobre las auxinas y sus diferencias y el descubrimiento de las Giberelinas.

Contenido

1) Que es regulación en las plantas.
2) Hormonas vegetales.
3) Auxinas,
4) Giberelinas.
5) Citóquininas.
6) Etileno.
7) Acidoabscísico (ABA).
8) Los movimientos de las plantas;
* Tropismo.
* Fototropismo.
* Geotropismo.
* Tigmotropismo.
9) Explicar el experimento de charles Darwin, (auxinas).
10) Explique el experimento de Fritz went, (auxinas).
11) Explique en que se diferenciaron los experimentos de Darwin y went.
12) Como fueron descubiertas las Giberelinas.
13) Quéfunción tiene el asido abscísico.

Desarrollo

1) Que es regulación en las plantas.

Es el procedimiento compuesto por agua, sol absorción de proteínas, mineral y fotosíntesis para darle energía a las células junto a su respiración de CO2

2) Hormonas vegetales. (o fitohormonas)

El desarrollo normal de un planta depende de la interacción de factores externos (luz, nutrientes, agua,temperatura) e internos (hormonas).
 
Las hormonas vegetales son sustancias sintetizadas en un determinado lugar de la planta y se transportan a otro, donde actúan a muy bajas concentraciones, regulando el crecimiento, desarrollo ó metabolismo del vegetal. El término "sustancias reguladoras del crecimiento" es más general y abarca a las substancias tanto de origen natural como sintetizadas enlaboratorio que determinan respuestas a nivel de crecimiento, metabolismo ó desarrollo en la planta.

Las fitohormonas u hormonas vegetales son sustancias orgánicas, generalmente cristalizables, y de peso molecular medio, producidas por ciertas células vegetales en sitios  de la planta y son capaces regular de manera predominante sus fenómenos fisiológicos.

Las fitohormonas se producen enpequeñas cantidades en tejidos vegetales. Pueden actuar en el propio tejido donde se generan o bien a largas distancias, mediante transporte a través de los vasos del xilema y del floema.
Las hormonas vegetales controlan un gran número de procesos, entre ellos el crecimiento de las plantas, la caída de las hojas, la floración, la formación del fruto y la germinación. Una fitohormona interviene envarios procesos, y del mismo modo todo proceso está regulado por la acción de varias fitohormonas. Los efectos fisiológicos producidos no dependen de una sola fitohormona, sino más bien de la interacción de muchas de estas sobre el tejido en el cual coinciden.

Las fitohormonas pueden promover o inhibir determinados procesos.
Dentro de las que promueven una respuesta existen 4 gruposprincipales de compuestos naturales, cada uno de los cuales con  propiedades de regulación del crecimiento en plantas. Son: 
Auxinas,
giberelinas,
citocininas.
Etileno.

Dentro de las que inhiben encontramos el ácido abscísico, los inhibidores, morfactinas y retardantes del crecimiento, Cada uno con su estructura particular y activos a muy bajas concentraciones dentro de la planta.

3)Auxinas.

El nombre auxina significa en griego 'crecer' y es dado a un grupo de compuestos que estimulan la elongación.  Aunque la auxina se encuentra en toda la planta, la más altas concentraciones se localizan en las regiones meristemáticas en crecimiento activo. 

La auxina es transportada desde el punto apical de la planta hacia su base. Este flujo de auxina reprime el desarrollo de brotes...
tracking img