Trabajo

Páginas: 17 (4011 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
CAPÍTULO III

ARMAMENTO CALIBRE MAYOR

3.1 TANQUE.
Un tanque (o carro de combate) es un vehículo blindado de ataque con tracción de orugas o ruedas, diseñado principalmente para enfrentarse a fuerzas enemigas utilizando fuego directo Un carro de combate se caracteriza por tener armas y blindaje pesado, así como por un alto grado de movilidad que le permite cruzar terrenos difíciles avelocidades relativamente altas.

Aunque los carros de combate son caros y requieren de logística, son una de las armas más temibles y versátiles del campo de batalla moderno, tanto por su capacidad de atacar a objetivos terrestres como por su valor al causar pánico en la, infantería enemiga.

Mientras que los carros de combate son máquinas de ataque con gran potencia, raramente operansolitariamente, sino que están organizados en unidades blindadas en fuerzas combinadas. Sin tal apoyo, los carros de combate, a pesar de su blindaje y movilidad, serian vulnerables a la infantería, las minas, artillería y la aviación militar.

Los carros de combate tienen desventajas en terrenos de bosques y zonas urbanas, que cancelan les ventajas de la capacidad de fuego a larga distancia del vehículo,reducen su movilidad y limitan la capacidad de la tripulación para detectar potenciales amenazas.

Los tanques fueron utilizados por primera vez durante la Primera Guerra Mundial para romper la guerra de trincheras y su papel evolucionó hasta asumir el puesto de la caballería en el campo de batalla. El nombre de tanque, apareció en las fábricas británicas: los trabajadores tenían la impresión de queestaban construyendo depósitos de agua móviles para el Ejército Británico, pero estaban produciendo un vehículo de combate secreto.

El carro de combate y las tácticas de blindados han sufrido muchas evoluciones durante casi un siglo. Aunque se siguen desarrollando sistemas de armamento y blindajes, muchas naciones han estado reconsiderando la necesidad de tales armas, pesadas en un periodocaracterizado por la guerra no convencional.

3.2 TIPOS DE TANQUES. 3.2.1 Tanques AMX-13. GENERALIDADES.
El primer prototipo de este tipo de tanque hizo su aparición a comienzos de 1946, luego de culminada la Segunda Guerra Mundial, entrando a producción a partir de 1952.

El carro ligero AMX-13 fue pensado como respuesta a la petición del Ejército Francés de un carro ligero que pueda seraerotransportare para el apoyo a las fuerzas paracaidistas desplegadas en ultramar. La característica más sobresaliente del AMX-13 era su torreta oscilante, que hacía que, al elevar el cañón, la torreta también se elevara. Entró en servicio en 1953. Y estaba equipado con un cañón de 75 mm. Derivado del cañón alemán del tanque Panther, con un sistema de disparo automático del tipo revólver.Posteriormente fue incorporando cañones de mayor calibre, como los de 90 y 105 milímetros.

Fue el carro de exploración a orugas estándar del Ejército Francés hasta fines de los 70, estando en producción hasta el año 1987. Se exporto a una veintena de países, entráñelo en acción en varios conflictos, entre ellos los de Oriente Medio.

El casco del AMX-13 es totalmente de acero, dividido en trescompartimientos: conductor, jefe de tanque y artillero. Su chasis, con varias modificaciones ha servido de base para fabricar el MKF-3 (cañón autopropulsado), el AMX VCI (vehículo de combate de infantería), el AMX-VCG (vehículo de ingeniería), el AMX DCA (vehículo de defensa antiaérea), el MK-16 (obús de 15 mm.}, el AMXARV (vehículo recuperador) y el tiende puentes AMX-13. El motor original es propulsadopor gasolina, pero en los últimos años se ha procedido a cambiarlo por un motor a diesel.

t
Francia. 105mm. Tanque liviano. AMX-13. 3 comandantes 15 Ton. 4.88mts. 6.50mts. 2.50mts. 2.30mts. 25mm. 64km/h 12-15km/h 350*4001™ cañón de 105mm 1 ametralladora 7.62mm 800m/s
32 proyectiles para los cañones. 360 grados Gasolina
Características
* Fabricación
* Calibre
* Tipo
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS