trabajo

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Tradicionalmente, se encuadra entre 2 hitos: la caída de Roma en manos de los invasores germánicos y la caída de Constantinopla en poder de los turcos (o el descubrimiento de América). Abarca, pues,mil años, en los que una cultura diferenciada se va forjando en Europa. Sus bases serán la herencia grecorromana y la cristiana, sobre las que actuarán las migraciones de pueblos germánicos y laaportación de la cultura musulmana. Presenta 2 grandes etapas:
1. La Alta Edad Media (V-XI)-> Aparición y desarrollo del feudalismo
2. La Baja Edad Media (XI-XV)-> paulatina crisis del sistema feudal,resurgimiento de la vida urbana 

ALTA EDAD MEDIA
- Economia: agricola-ganadera de subsistencia, con colaboracion de manufacturas caseras.
- Sociedad: Feudalismo como organizacion de la sciedadbasada en el predominio de la nobleza y en la division estamental.
- Politica: Poder de la monarqui limitado por la nobleza y el alto clero.
- Cultura: Ciencia estancada por ideas filosoficas ycreencias religiosas. Declive de la cultura grecorromana, conservandose ésta unicamente en los monasterios. Arte romanico. 
BAJA EDAD MEDIA
- Economia: resurge las ciudades y se convierten en nuevoscentros economicos. Aumenta la producion agricola y ganadera, se cultivan nuevas tierras y se revitaliza el comercio a larga distancia.
- Sociedad: el campo mantiene la sociedad estamental. en la ciudadsurge la libertad y ciertos aires de igualdad. perdidas demograficas por el hambre, guerra y la peste negra.
- Politica: fortalecimiento progresivo de los reyes. pugna el poder entre la nobleza y lamonarquia. Los reyes tratan tambien de imponerse a la iglesia. Guerra de los cien años. Desarrollo de las ciudades.
- Cultura: progreso y desarrollo de importantes innovaciones tecnicas. Mayor interespor la instruccion, se abren nuevos centros de enseñanza con el desarrollo de universidades. Desarrollo del gotico.





La divina comedia

La Divina Comedia es un poema donde se mezcla la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS