trabajo

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
HISTORIA ARTE GRIEGO
El Arte Griego marca un referente para la civilización occidental que perdurará hasta nuestros días. Los modelos griegos de la antigüedad son tenidos como clásicos y los cánones escultóricos y los estilos arquitectónicos han sido recreados una y otra vez a lo largo de la historia de Occidente y se han caracterizado por pintar dioses con imagen de hombre en lostemplos y santuarios que se han convertido en mitos y realidades.

Grecia lugar donde nació la democracia y el pensamiento occidental, los restos de la cultura griega no se encuentran solo en la Grecia moderna se hayan diseminado por todas las regiones del mediterráneo oriental en Asia menor en el norte de áfrica en Sicilia y en el sur de Italia.
Los griegos empezaron a asentarse fundarciudades fuera de su país a comienzos del siglo VII antes de Cristo traspasaron su cultura a esos lugares y levantaron templos a sus Dioses muchos de esos edificios fueron destruidos en épocas posteriores y sus restos sirvieron de batería para edificaciones de piedra.
La arquitectura belleza aunque este reducida a fragmentos cuando se descubrieron esos templos en el siglo XVIII apenas se conocíanlos lugares grandes de la antigüedad corintios, olimpios incluso Atenas era accesible a unos pocos aventureros intrépidos.
En esa época Grecia estaba al mando de los turcos la acrópolis era una fortaleza de fácil acceso los pocos que iban a Grecia quedaban fascinados por los restos del arte griego que sus dibujos, pinturas y esculturas despertaron una pasión por Grecia por todos los que loveían o lo leían.

Los griegos se revelaron en 1821 Grecia fue liberada la magia del arte griego aun vive en la actualidad junto con su liberación hoy la acrópolis es la meca de todos los visitantes de Grecia ante la influencia masiva de turistas la magia se marchita y es poco probable que alguien sienta un éxtasis entre el cemento y las ruinas de Grecia.
La entrada a la Acrópolis se realiza poruna gran puerta llamada los Propileos. A su lado derecho y frontal se encuentra el Templo de Atenea Niké. Una gran estatua de bronce de Atenea, realizada por Fidias, se encontraba originariamente en el centro. A la derecha de donde se erigía esta escultura se encuentra el Partenón o Templo de Atenea Partenos (la Virgen). A la izquierda y al final de la Acrópolis está el Erecteión, con sucélebre stoa o tribuna sostenida por seis cariátides. En la ladera sur de la Acrópolis se encuentran los restos de otros edificios entre los que destaca un teatro al aire libre llamado Teatro de Dioniso, donde estrenaron sus obras Sófocles,Aristófanes y Esquilo.
La mayoría de los grandes templos fueron reconstruidos bajo el liderazgo de Pericles durante la Edad Dorada de Atenas (460-430 a. C.). Duranteel siglo V a. C., la Acrópolis adoptó su forma definitiva.
Los Juegos Olímpicos de Atenas 1896, conocidos oficialmente como Juegos de la I Olimpiada, se celebraron en Atenas, Grecia, Participaron 241 atletas masculinos no hubo participación femenino de 14 países, que compitieron en 43 competiciones de 9 deportes. Fueron los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna.
A pesar de los muchosobstáculos y reveses, los Juegos Olímpicos de 1896 fueron reconocidos como un gran éxito. Tuvieron la mayor participación internacional en un evento deportivo hasta esa fecha. El Estadio Panathinaikó, que fue el primer gran estadio del mundo moderno, vio rebasada su capacidad con la multitud de personas más grande que se había reunido jamás para ver un evento deportivo.


La imagen clásica que losgriegos plasmaron en sus esculturas el gran héroe Aquiles llevaba originariamente una espada apoyada sobre su hombro izquierdo para observar la gran novedad el aspecto revolucionario de esta estatua hay que recordar que dos generaciones antes todas las estatuas del joven tenían la misma colocación la pierna izquierda adelantada los brazos a los lados del cuerpo rígidos sin vida sin embargo este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS