trabajo

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
¿Cree ud. Que el silencio puede tener un valor comunicacional ?
* El valor que se le da a la comunicacion verbal y al silencio es distinto de una cultura a otra cultura. En las sociedadesoccidentales el estilo caracteristico de la comunicacion en la palabra.
* El silencio es no deseado e intolerable para ciertos grupos sociales, el silencio es interpretado como un signo vacio sin significadoni sentido .
* La palabra oral o escrita es la unica expresion del pensamiento para comunicarse de manera efectiva con los otros. Por otra parte el silencio en la corte tiene connotacion negativa paralas victimas y testigos por lo que su existencia se evita en los sucesos juridicos.
* Por otro lado en culturas como la de Japon,Corea,Lesotho y Zambia valoran de forma muy distinta al silencio y lacomunicacion oral o escrita.
Contrariamente al mundo occidental, en el oriente se le da valor al significado del silencio o a lo no dicho.
-Uno de los rasgos caracteristicos de la comunicacionJaponesa a transmitir los mensajes sin la necesidad de la comunicacion de palabras. -
"Cuando la expresion escrita es dominante, la verbal es no deseada ya que se le considera como una forma de expresionde poco valor."
* Por su parte la religion Budista de fuerte influencia en esta cultura predica que " hay una comunicacion autentica cuando alguien se expresa sin tener que utilizar la boca yescucha sin tener que usar la oreja". es decir el Budismo valora el silencio como una forma de comunicacion significativa.
* Silencio: Momento en que te envuelves sobre ti mismo para examinar tus ideas yafirmarte mas en los verdaderos y autenticos criterios.
-Nos da miedo el silencio,nos disgusta y nos duele. ¿Sabes que nos duele?. Nos duele que vamos por la vida sin sentido, nos encontramos tanvacios, tan cobardes, que necesitamos hacer ruido como el niño que canta cuando esta en la oscuridad.
* A su modo el silencio es una herramienta educativa porque nos entrena para aprender a escuchar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS