TRABAJO

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

COMERCIO INTERNACIONAL
NOMBRE: Mayra Rosalía Mendoza Mora
CURSO: V C.P.A
PARA EXPORTAR QUÈ DEBEMOS CONSIDERAR Y POR QUÈ??
La exportación es una actividad que plantea desafíos de mediano ylargo plazo, obligando a la empresa a establecer planes de acción sustentables en el tiempo y con los recursos económicos y humanos adecuados para su realización.

Una vez que se ha tomado ladecisión de exportar, se distinguen diferentes factores que favorecen la operación de venta al mercado externo. Es importante determinar la posición arancelaria del producto y realizar un análisis costobeneficio para así tener conocimiento del margen entre el precio de venta y los costos que involucra la exportación, siguiendo este análisis, se puede apreciar mejor los factores que benefician laexportación y las nociones específicas del comercio internacional.


Análisis costo-beneficio
¿Cuáles son los costos y ganancias al enfrentar el mercado externo?
Un aspecto a establecer antes dedeterminar el precio al cual se venderá el producto es evaluar si ya está establecido en el mercado de destino un precio de venta de productos similares, o si el producto a exportar estádiferenciado de los que se comercializan en ese mercado. Esto otorgará un mayor margen para la determinación del precio. De esta manera, los factores que inciden en el precio establecer son los costos, lademanda del mercado, y el nivel de competencia de productos similares y los aranceles en el país de destino.


Toma de Decisión
Hacia un plan de negocios para la exportación
La planificación esnecesaria para tener un mejor panorama de la operación y para formular la estrategia a implementar. Esto permite visualizar las ventajas del negocio, utilizar racionalmente los recursos humanosdisponibles, administrar los tiempos a fin de agilizar los cobros de la exportación y de eventuales estímulos promocionales, y evitar gastos innecesarios. Este plan de negocios conllevará:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS