trabajo

Páginas: 14 (3483 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
De los llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”
(Unellez – Guanare)









Guanare, Marzo de 2013

Bachilleres:
Pérez Maira
Jiménez Williams
Lisbeth
Yannerys
Zambrano Wilmer
Restrepo Rosibel
Reinosa Ana
Rangel Yelimar
Rebolledo Nicolmarys
Pérez Aylin
Villegas Nancy
Morillo Génesis
Sánchez JoelYepez Valentín
Montesinos Orlando
Vargas Rafael
Linares Luis







Introducción.
En este trabajo trataremos diferentes temas tales como lo son la Evaluación Institucional, Tipos de Evaluación Institucional, Criterios Evaluación Institucional, Procesidimientos y Finalidades de la Evaluación Institucional, Con lo que se espera que la presente investigación sirva como una fuente deinformación
Decimos que la evaluación institucional es un proceso que se puede desarrollar dentro o fuera de cualquier institución y tiene como finalidad mejorar la calidad educativa de manera en que todos los responsables se integren en dicho proceso rigiéndose por todos los procesos en el q se depende desarrollar ya que todos son eje y pieza clave de cualquier sistema educativo porque abarca tanto alos directivos, a los profesores, a la familia y a la comunidad donde se desenvuelve el centro escolar.










EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Es un proceso permanente e integrador, que se desarrolla dentro o fuera de la institución, a los efectos de favorecer la calidad educativa, mediante juicios de valor, dando bases para la toma de decisiones. La evaluación institucional, va más alládel alumno como objeto de evaluación, pues abarca tanto a la administración educativa, como al centro escolar y al alumnado. Se configura como una práctica reflexiva, sistemática y auto-reguladora.
Enfoques:
Podemos ver distintas maneras de enfocar a la Evaluación Institucional, entre ellas se destacan las siguientes: Evaluación como sinónimo de medición. Evaluación como sinónimo de juicioprofesional. Evaluación como el proceso de comparar datos acerca de actuaciones con objetivos claramente especificados. Evaluación como el proceso de identificar y reunir información para asistir a quienes deben tomar decisiones.
TIPOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Evaluación Sumativa: Es aquella en que los resultados de la evaluación se utilizan para una determinada promoción, acreditación y / ocalificación. Determina la calidad de un producto asignando una valoración. - Concursos. - Certificación de competencias.
Evaluación Formativa: Pretende perfeccionar el proceso que se evalúa, realizándose a lo largo de todo el ciclo de enseñanza aprendizaje, se puede aplicar en cualquier momento, y su principal función es de retroinformación.
Según el Modelo o Patrón que se emplea la podemosclasificar en Normativa y en Criterial.
Evaluación Normativa: Es aquella que surge al comparar los resultados grupales y generales con la norma evaluativa aplicada. La evaluación normalizada es un recurso social, buen elemento para la clasificación de los alumnos, pero no suficientes para su educación.
Evaluación Criterial Cuando se consideran las situaciones particulares de cada alumno enfunción de las normas impartidas. Es una propiedad de un sujeto u objeto (Institución), de acuerdo al cual formulamos sobre él un juicio de apreciación.
Según el Agente que la realiza podemos visualizar una Evaluación Externa y una Evaluación interna o Autoevaluación. LA EVALUACIÓN EXTERNA Es aquella que se realiza por agentes externos a la Institución Escolar.
LA AUTOEVALUACIÓN
“Evaluacióninterna”; se realiza desde la propia institución, y siempre con la misma finalidad que la evaluación externa que es de mejorar la calidad educativa. - El principal factor de éxito en toda autoevaluación a la participación y al compromiso que asumen todos los agentes educativos de la institución.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Para estos efectos la institución:
Debe contar con propósitos y fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS