trabajo

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013



















DATOS PERSONALES

Nombre: Brendy Zapata Medina.

Grado: 3ero de Secundaria.

Profesor: Jorge Miñán

Área: Lectura

Tema: Análisis De la Obra “Heraldos Negros”

Fecha de entrega: 07/12/12







“LOS HERALDOS NEGROS”

Análisis de la obra:
Los Heraldos negros:
Este Poema nos habla acerca del dolor humano y de lo inevitable que es es,uno de los sentimientos que podemos apreciar en el autor son los golpes sangrientos y dolientes que la vida le ha dado, la perdida de fe en Dios, la pobreza.
Todos estos golpes dejan una huella inborrable.
Nervazon de angustia:
Habla acerca de un amor que conquisto al autor, pero este ya habia pasado muchas desiluciones pero aun no habia perdido la fe en el amor, habian veces que la duda loinvadia y el miedo de volver a equivocarse y muchas veces estos sentimientos lo alejaban de su amada, pero esta muchacha no se rendia y seguia a su lado.
El poeta a su amada:
Expresa lo trizte que se sentia al recordar el ulitmo beso que le dio a su amada aquella noche sin pensar que ella muy pronto moriría.
Setiembre:
Recuerda con cariño esa noche de setiembre que la paso junto a ella, pero alavez tambien recuerda ese día con nostalgia ya que fue el unico día que pudieron pasar juntos.
Dios:
Confiesa a Dios todo el dolor que le hace padecer su amada, se lo confiesa por que siente una gran fe y confianza con Dios y sabe que a pesar de todo Dios nunca lo va a abandonar.




Análisis:
A) Datos Generales de laObra

Época- Contexto Histórico:
Los heraldos negros fue impreso en los talleres de la Penitenciaría de Lima. La obra debió aparecer en 1918 tal como está fechada en su portada, pero la demora se debió a que Vallejo esperó vanamente el prólogo que le había prometido escribir su amigo Abraham Valdelomar, quien por alguna razón no pudo cumplir. La obra circuló recién en julio de 1919, en cortotiraje.
En algún momento se dijo que el poemario fue recibido con indiferencia o desdén por la elite intelectual peruana, en especial por la limeña. Lo cual es falso, tal como lo demostró Alcides Spelucín al exhumar los elogios que entonces recibió de parte de Manuel González Prada,José María Eguren, Abraham Valdelomar, Juan Parra del Riego, Antenor Orrego, Luis Góngora y Ezequiel Balarezo Pinillos.En general los críticos resaltaron su tono renovador pues aunque todavía se hallaba bajo el influjo modernista, ya poseía una nueva sensibilidad y una poderosa originalidad que anunciaban a un gran poeta.
Hay que señalar que son pocos los poemas de este libro que datan de 1915 y 1916; la mayoría fueron escritos en el período de 1917-1918. Algunos de ellos aparecieron previamente en periódicos yrevistas de Trujillo y Lima, por ejemplo, el notable poema “Ausente”, que apareció en la revista Mundo Limeño, a mediados de 1917.

Movimiento literario ala que pertenece la obra:
Literatura peruana del Siglo XX-El modernismo y las vanguardias

Anecdotas del autor cuando escribio la obra:
La obra “Los Heraldos Negros” Cesar Vallejo lo escribio en Lima en 1918, pero aun no lo publicaba debidoa que su amigo Abraham Valdelomar habia prometido escribirle un prólogo pero por alguna razón no pudo hacerlo, asi que la obra se publico un año despues y apareció en la revista Mundo Limeño a mediados de 1917





Influencia de la obra en otros autores:
A setente años de su muerte, la influencia de César Vallejo todavía persiste en los textos perteneciente a poestas peruanoscontemporáneos. La importnacia del genio de Santiago de Chuco se debe al impacto que produce su obra creada por medio de un lenguaje innovador, dinámico y vivo. La temática de Vallejo caría entre la angustia, la carencia, la ausencia, el desaliento, el desarraigo de la voz poética al hallarse sola frente al mundo. Un mundo que como diría Heidegger, es un lugar desolado donde el hombre ha sido arrojado y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS