trabajo

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Buenas Noche Profesores y compañeros.
Mi tema es el turismo en Colombia.
El objetivo en general es el poder identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades, y amenazas que tiene la actividad turística.
En la justificación podemos decir que el desarrollo de esta investigación permite al autor, aplicar los conocimientos teóricos aprendidos en el proceso del turismo, y al mismo tiempo,aportarle al sector la identificación de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, que permita la toma de decisiones apropiadas en una visión de turismo, generador de nuevos retos que contribuya al desarrollo municipal y regional fundamentalmente.
El Turismo en Colombia es regulado dentro de las funciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del gobierno de Colombia, aveces con el asocio en implementación de políticas de los ministerios de Cultura y Hacienda para promover la economía del país y la generación de empleo para la sociedad colombiana. También para articular procesos de identificación, valoración, competitividad, sostenibilidad y difusión del patrimonio cultural colombiano. El gobierno también designó dentro del ordenamiento territorial del país losdistritos turísticos de Cartagena de Indias y Santa Marta y especial atención al Departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia junto a los parques nacionales naturales de Colombia y los Territorios Indígenas.
El énfasis del gobierno en turismo se hace en siete sectores; sol y playa ya sea en las costas de los océanos Pacífico o Atlántico, o en las riveras de ríos, lagos y lagunas;exaltando historia y cultura; agroturismo; ecoturismo; deportes y aventura. Dentro del marco cultural las ferias y fiestas y ciudades capitales de departamento para promover la economía local de sitios con potencial de desarrollo como Capurganá, Bahía Solano-Nuquí, Nemocón y Vaupés. También promover el trabajo conjunto entre los sectores públicos y privado de la economía, compartiendo las inversiones quedemandan una promoción y un mercadeo profesional del país.
El principal motivo por el que los visitantes eligen a Colombia como destino es el turismo.
EN EL SECTOR PRIMARIO
La extracción de madera: En Colombia se explotan maderas finas como el cedro y el nogal en el choco la amazonia y los valles de ríos como el magdalena o el cata tumbo.la madera extraída de esas regiones es usada en lafábrica de muebles y para la exportación; la actividad minera: La actividad minera en Colombia, ha sido sostenible en todos sus ámbitos. En níquel, carbón, petroquímicos, cemento y en otros geológicamente productivos.
 SECTOR SECUNDARIO
La industria colombiana se concentra básicamente en tres ciudades (Bogotá, Medellín y Cali), siendo la capital la que se ha convertido en el mayor centro productivoy económico del país. Conviene destacar que otras ciudades que van teniendo una notable presencia industrial en sus áreas de influencia son Barranquilla y Cartagena. Colombia, como la mayoría de los países iberoamericanos, ha conocido un gran desarrollo industrial, especialmente manufacturero, que comienza en el decenio de los setenta y que durante años ha venido diversificando su producciónapoyado en una política de substitución de las importaciones y en el crecimiento de la demanda interna, así como por los nuevos regímenes restrictivos a las compras en el exterior.
SECTOR TERCIARIO
Las actividades terciarias cuentan con una gran cantidad de servicios, que van, desde la tienda de barrio, hasta las grandes empresas inversionistas. Entre las actividades más comunes de este sector, sehallan los servicios de transporte, comercio, turismo, ocio, administración pública y financiera. Resulta característico de este sector el poco espacio que utilizan y su alta rentabilidad, lo que explica la concentración de estas actividades, principalmente en las áreas urbanas.
El sector terciario puede ser subdividido en inferior y superior. El sector terciario inferior, agrupa a pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS