Trabajo

Páginas: 33 (8077 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013

Capítulo 23. Procesos de maquinado para producir formas diversas
23.1 Introducción
23.2 Operaciones de fresado
23.3 Máquinas fresadoras
23.4 Cepillado y contorneado
23.5 Brochado y brochadoras
23.6 Aserrado
23.7 Limado y acabado
23.8 Fabricación de engranes por maquinado
23.1 Introducción.
Además de producir perfiles redondos diversos, internos o externos, con operaciones de cortese pueden fabricar muchas otras piezas con formas. En varios procesos de corte y de máquinas y herramientas pueden producir dichas formas usando herramientas de corte de uno y varios dientes.
Este capítulo comienza con uno de los procesos mas versátiles el fresado, en el que un cortador giratorio de varios dientes remueve material mientras se mueve a lo largo de varios ejes con respecto a lapieza. Después se describirán otros procesos, como el cepillado, formado y brochado, donde la herramienta o la pieza recorren una trayectoria recta y se producen superficies planas y conformadas.
A continuación pasaremos a los procesos de aserrado, con [os que por lo general se preparan piezas brutas o modelos de varillas o placas, para contornearlas, maquinarias o soldarlas. También describiremosel limado en forma breve, con el que se eliminan pequeñas cantidades de material, comúnmente de los bordes y las esquinas.
Recuérdese que en la parte Ill se incluyó la fabricación de engranes mediante procesos de formado de metales, en los que se producen los dientes de engranes por deformación plástica. También se dijo que se pueden fabricar engranes Con técnicas de fundición y de metalurgia depolvos. En este capítulo se describirá la producción de engranes mediante diversos procesos de maquinado donde se usan cortadores especiales, .Y también se describirá la calidad y las propiedades de los engranes así obtenidos.


23.2 OPERACIONES DE FRESADO
En el fresado se incluyen varias operaciones de maquinado muy versátiles, capaces de producir una diversidad de configuraciones, usando unafresa (cortador de la máquina fresadora), que es una herramienta de varios dientes que produce varias virutas en una revolución. Las piezas como las que se pueden fabricar muy bien con distintos tipos de fresa.
23.2.1 FRESADO HORIZONTAL.
En el fresado plano, llamado también fresado periférico, el eje de rotación de la fresa es paralelo a la superficie de la pieza que se va a maquinar. La fresasuele ser de acero de alta velocidad, tiene vario, dientes en su circunferencia, y cada uno trabaja como herramienta de corte; esta fresa se llama fresa recta. Los cortadores para fresado periférico pueden tener dientes rectos o dientes helicoidales con los que se obtienen acciones respectivas de corte ortogonal o de corte oblicuo. Los dientes helicoidales de la fresa se prefieren a los dientesrectos, porque la carga en el diente es menor y se obtiene una operación más uniforme que reduce las fuerzas sobre la herramienta y el traqueteo.
Fresado convencional y fresado concurrente. En el fresado convencional, llamado también hacia arriba o Contra el avance, el espesor máximo de la viruta está en el final del corte. Sus ventajas son que el agarre del diente no es función ele lascaracterísticas superficiales de la pieza, y que la contaminación y/o la cascarilla no afectan la vida de la herramienta. En el método normal de fresar, el proceso de corte es uniforme siempre que los dientes de la ti-esa estén afilados. Sin embargo, puede haber tendencia de la herramienta a traquetear, y la pieza tiene tendencia a ser arrancada hacia arriba, por lo que necesita una sujeción adecuada.
Enfresado concurrente, llamado también hacia abajo (el giro de la fresa está en la misma dirección que el avance de la pieza), el corte comienza en la superficie de la pieza, y la viruta es allí más gruesa. La ventaja es que la componente hacia abajo de las fuerzas de corte mantiene a la pieza. en su posición, en especial.
El esquema del fresado convencional y fresado concurrente.Fresado plano, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS