Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Técnico: Redes Sociales

Estudiante:

Profesor

Fecha: 08/11/2011
REDES SOCIALES
Y SUS
REPERCUSIONES
RESUMEN

Nunca antes los humanos habían tenido la oportunidad de estar tan conectados entre ellos. Ya que internet por medio de las redes sociales permiten la comunicación de manera mas fácil e interactiva. No obstante todo tiene sus problemas y las redessociales no son la excepción por ejemplo uno que siempre surge es la protección de la privacidad, y es que a pesar de que las redes sociales nos ofrecen ciertas opciones para mantenernos seguros, no estamos del todo protegidos de ser suplantados de identidad o que otras personas puedan acceder a ver nuestras fotos, aunque nuestro perfil aparezca oculto.
Por ejemplo el control de la información.Existen algunas redes sociales, la mayoría de ellas, que si bien es cierto permiten actualización de datos, no permiten modificar los datos básicos del usuario. Esto no estaría nada mal, sin embargo el problema ocurre cuando algunos mensajes y fotos no son de nuestro agrado y deseamos eliminarlas. Si el comentario lo debemos aceptar nosotros, o si la foto la hemos subido nosotros no hay ningúnproblema pues se puede eliminar si problema. Sin embargo, si te etiqueto otra persona, puedes eliminar tu nombre de la foto, eliminando la etiqueta, pero no puedes hacer que la foto desaparezca de la red social, cosa que ha generado un sin número de disgustos a personas que han sido fotografiadas sin su autorización o en situaciones comprometidas.

Millones de sus usuarios han utilizadodiversas aplicaciones. En la medida que la popularidad de estas aplicaciones ha ido creciendo, los expertos en seguridad informática han empezado a preocuparse, ya que las redes sociales, además de ser un medio muy eficaz para distribuir aplicaciones informáticas, también lo pueden ser para distribuir un código malicioso.

Los expertos en seguridad en Internet aseguran que la mejor manera de controles la educación, ya que por medio de esta se puede generar una mejor conciencia por parte de los usuarios. Lo más importante es explicar a las personas los beneficios de Internet y los riesgos de la red. El control en casa  puede ser reforzado a nivel público con modernas tecnologías y con nuevas disposiciones legales dentro de Internet.

INDÍCE DE CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN 1
REDES SOCIALES 2REPERCUSIONES 4
RECOMENDACIONES 6
BIBLIOGRAFÍA 7

INDÍCE DE FIGURAS

Ilustración 1 2
Ilustración 2 3
Gráfico 1 3
Gráfico 2 4
Ilustración 3 4

INTRODUCCIÓN


Sitios como MySpace o Facebook han aumentado la cantidad de usuarios de manera increíble ya que mas de la mitad de la población a nivel mundial se encuentran registradas en la redes sociales.

Ya no es unfenómeno incipiente, es un hecho consolidado, las personas han adoptado las redes sociales fuertemente, principalmente en el último año. Las encuestas realizadas entre cibernautas de 12 a 75 años, evidenció que un 75% de la población mundial frecuentan páginas como Facebook, twitter, Linkdn, etc. Es decir ingresan al menos una vez al día a las redes sociales.

En estos sitios, los nacionales pasanmás de dos horas diarias chateando, jugando, viendo y mostrando fotografías a una lista promedio de entre 200 a 300 amigos.

Incluso, segmentos de la población como los adolescentes hacen un uso aún más intensivo de estos espacios, por lo que se convierten en el grupo más activo del mundo en las redes sociales.

Ellos ingresan varias veces al día a su perfil, durante buena parte de latarde y noche para estar en línea con sus conocidos. También suelen acompañar su participación en las redes sociales con otras actividades, como ver televisión, navegar por Internet, escuchar música o comer. Los datos surgen de la más reciente encuesta realizada por eweek sobre el uso de Internet y redes sociales, efectuada entre el 18 y 30 de marzo.

La mala educación de algunos usuarios...
tracking img