Trabajo

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
1974 el general Pinochet, es nombrado como "Presidente de la Junta Militar" junto a los mandos de la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, asume el cargo de "Jefe supremo de lanación". El 17 de diciembre, es nombrado Presidente de la Republica.




Consecuencias
Tras el golpe militar comandado por las ramas de lasfuerzas militares de Chile con ayuda de los Estados Unidos se tomaron medidas inmediatas para el orden del país, la primera medida inmediata fue el toque de queda en todo el país desde las 15:00del 11 de septiembre de dicho año, de una forma inmediata fueron silenciadas las radios Agricultura, Magallanes y Corporación y sus locutores y operantes fueron detenidos y llevados alBanco de Estado de Chile, también algunos diarios fueron allanados y sus instalaciones destruidas para evitar publicaciones posteriores.
En zonas apartadas a las grandes ciudades se detuvierona dirigentes de la Reforma agraria, donde muchos de estos fueron fusilados en el mismo lugar. La conocida colonia alemana ubicada en la zona central fue ocupada como centro de detención ylugar de muchos desaparecidos activistas de la UP (Unión Popular).
Se declaró ilegal y expulsado el partido comunista y socialista, también fueron suspendidos los partidosdemocratacristiano, radical y nacional luego de disolverse el senado. Se obligó a todos los ciudadanos a entregar sus armas en las comisarías de Carabineros. Se llamó a denunciar a todos los adherentes ade Allende, por ser traidores de la patria, esto a través de bandos que instaban a la población a delatar a líderes de la unión popular, también se llamó a quienes tuvieran cargos de grupossociales a entregarse en las camiserías para regularizar su situación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS