Trabajo

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Católica del Táchira
San Cristóbal - Estado- Táchira

DOCUMENTO DE MI EXPERIENCIA


Autor: Jenny A. Rincón. V





San Cristóbal, 13 de Febrero de 2012
Sin lugar a duda la experiencia en la materia denominada ¨Gerencia de servicios y programas de Orientación Psicológica Educativa¨ , es de notable importancia en eldesarrollo de la carrera de Orientación Psicológica Educativa , aspecto determinante en ser alfareros de vida, en el contacto de enseñanza – aprendizaje, orientación o especialista , es decir, en cualquier área donde estemos ubicados se debe ir moldeando los educandos que necesitan de nuestra orientación, información, prevención o formación.
Como lo indica Chacón, N.(2005) ¨La ProfesionalidadPedagógica es un concepto más abarcador e integrador en la esferas o planos de trabajo pedagógicos en el que hacer del maestro, en esta definición se personaliza las condiciones más generales e indispensables que requiere el profesional para cumplir su encargo social, educar en las nuevas generaciones ¨
Ante lo expuesto por el autor, se puede inferir que este planteamiento ratifica que eldocente tiene una amplia labor como lo es educar y adecuarse mediante la actualizaciones y una excelente preparación para abarcar las expectativas para las nuevos géneros educativos el cual viene impregnado de una cantidad inmersa de nueva tecnología, intereses u otros que a su ves permitirán abrir espacios para profundizar su creatividad guiados de valores que han sido transformados motivado al ámbitofamiliar, social el cual ha venido desencadenando una serie de efectos en el niño o adolescente.
Es de puntualizar que para aplicar calidad de gerencia debemos ser lideres basados en un fundamento de actualización, integración y ayudar a descubrir las potencialidades de la (s) personas que nos rodean sin generar incomodidad por el potencial que tenga la persona que esta trabajando en elequipo. El deber ser es descubrirlas e irlas fortaleciendo o potenciándolas sin importar el brillo intenso que este tornando la persona ya sea docente, compañero, personal de apoyo, administrativo u otro. Su fundamento esta en integrar un equipo con ganas de seguir adelante siendo cada uno impulso del trabajo diario con sentido de pertenencia, unidad, planeación de objetivos claros y certeros segúnsea el contexto a abordar. Es necesario verificar y tener en cuenta que un trabajo cooperativo facilite el aprendizaje y se construya con vocación para darle fluidez a la meta a alcanzar.
Todos estos planteamientos anteriormente especificados demuestran a juicio personal que se debe colocar en practica diariamente para seguir siendo formadores de este proceso formativo asertivo siendobeneficiados todos los entes que participan en el sistema educativo, asimismo ser constantes para obtener cambios positivos en todo el contexto, es de resaltar si existe una buena praxis de gerencia todo los cambio se observaran a corto, mediano, o largo plazo según sea el escenario, dejando claro que existirá una transformación a medida que se va desarrollando y asimilando la gestión ejecutada. Ademásse hace necesario presentar círculos de trabajo e ir destacando fortalezas y debilidades del trabajo ejecutado, mantener una buena supervisión constante con críticas centradas en aspectos a mejorar y con herramientas que ayuden a fortalecerlas para ir mejorándolas.
Cabe destacar y puntualizar una de las más indispensables: la comunicación que debe existir en todo el proceso de formación ycapacitación. La interacción permanente permite intercambiar ideas que precisarán como se debe mejorar la estrategia y se explorara la habilidad, con el objetivo de tener éxito en el trabajo a ejecutar. Se hace oportuna la ocasión para mencionar Carl Rogers quien indica ¨Solamente está educada la persona que ha aprendido a aprender y a cambiar¨. El profesional que escuche y analice sus acciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS